El Ministerio del Interior concede la Cruz al Mérito Policial al periodista y cofrade Ángel López Sánchez

Lanza Valdepeñas
Mediante Orden del 13 de septiembre de 2018, el Ministerio del Interior ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial al periodista y cofrade valdepeñero Ángel López Sánchez /Lanza

Mediante Orden del 13 de septiembre de 2018, el Ministerio del Interior ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial al periodista y cofrade valdepeñero Ángel López Sánchez /Lanza

La entrega e imposición tendrá lugar el próximo día 2 con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía

Mediante Orden del 13 de septiembre de 2018, el Ministerio del Interior ha concedido el ingreso en la Orden del Mérito Policial al periodista y cofrade valdepeñero Ángel López Sánchez, concediéndole por tanto la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

La Orden que aparece firmada por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, recoge la citada condecoración en su anexo III destinado a personas que no pertenecen profesionalmente al Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los condecorados en el ámbito estatal, figuran jueces, fiscales, cónsules, magistrados, médicos forenses, embajadores, alcaldes, representantes de policías de otros países, incluso el Cardenal Arzobispo de Barcelona, entre otros.

Satisfacción y orgullo

Según ha manifestado Ángel López Sánchez, “supone una gran satisfacción y me llena de orgullo, el hecho de que el Ministerio del Interior me haya concedido esta condecoración”. Por ello ha querido agradecer a las personas que han tenido la sensibilidad de proponerlo, desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, pasando por la de Ciudad Real, la Jefatura Superior de Policía de Toledo y la propia Dirección General, habiendo contado también con el apoyo del Sindicato Profesional de Policía.

López ha agradecido igualmente a la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, en la persona del subdirector José Manuel Pérez Pérez, la concesión de esta condecoración que une a la Cruz al Mérito de la Guardia Civil impuesta en mayo de 2013 y la Cruz al Mérito Militar que le fue concedida en junio de 2016.

Esta Cruz fue creada mediante Ley en el año 1964, pudiendo ser otorgada también, excepcionalmente, a personas ajenas a la policía “por su decisiva colaboración”.

La entrega e imposición tendrá lugar el próximo día 2 con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía.