Gabriel Jaime
La Solana
El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha recibido a casi una veintena de profesores procedentes de seis países europeos que intercambiarán experiencias educativas durante una semana con maestros del IES Modesto Navarro de La Solana. Docentes de Rumania, Italia, Turquía, Eslovaquia, Bulgaria y España debatirán sus métodos de enseñanza dentro del proyecto Erasmus Plus, trabajando sobre un programa para fomentar la lectura.
Luís Díaz-Cacho felicitó a los profesores por la originalidad del proyecto que comparten para promover la lectura y reforzar la identidad entre nuestras comunidades, contando con la colaboración del profesor de inglés de IES , Julio César Pinar, que actuó de traductor. Indicó que los maestros tienen la responsabilidad de seguir construyendo la Europa que queremos y que la educación es un pilar fundamental para ello, trabajando con nuestros jóvenes que se convertirán en los futuros regentes de nuestros pueblos, sentenció.
El jefe de estudios, Eladio Maleno, habló de este encuentro que se reunirá esta semana para ver la evolución del proyecto que comparten, indicando que pretende fomentar la lectura aprovechando todos los recursos existentes. Señaló que van mostrar todo lo que son capaces de hacer en el IES y anunció que en pocas semanas viajarán a Italia, después de haber visitado a Rumania.
Maleno también agradeció el recibimiento del alcalde, indicando que el ayuntamiento siempre tiene los brazos abiertos para dar la bienvenida a estos profesores procedentes de cinco países europeos.