Lanza
Ciudad Real
Expectación e ilusión definieron la procesión del Miércoles Santo. Jesús Rescatado, titular de la hermandad que lleva su nombre, tiró de valentía y estrenó trono. Una talla muy laboriosa, detallista, voluminosa… creada siguiendo los cánones del Barroco, por Alberto Fernández, un artista de la madera que comenzó hace ocho años a trabajar en pasos. Su creador ha elegido cedro real por su calidad y su peso. “Es un trono con bombo, lleva muchas formas, movimiento y voluminoso, y es un diseño armonioso”.
Para sus hermanos, el cambio ha sido dar un paso de gigante, implica mucho esfuerzo, que “merece la pena”. Coinciden en que el trono, que es más largo, alto y ancho, es “precioso”, “una maravilla”, e incluso que es la mejor obra de la Semana Santa de Almagro, aunque aún no está terminado. Su acabado final aún no está definido. Hay varias opciones de cómo pintarlo, en oro, en plata o incluso dejarlo en madera.
El ‘Moreno’ como se le conoce en Almagro salió a varal por 46 portadores, hombres y mujeres de la ermita de María Magdalena, imagen también de la Hermandad. Precisamente, La Magdalena llevará el trono de plata que hasta la fecha ha llevado el Medinaceli de Almagro. Los dos pasos estarán acompañados por la agrupación Santo Sepulcro de Valenzuela y la Banda de Música de Almagro. La procesión finalizó también como novedad, en San Blas. Volverán a salir a la calle, el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro y el Sábado Santo desde San Blas.