El fallecido y la herida en el grave accidente registrado esta mañana a primera hora de este lunes en el kilómetro 17 de la A-43, término de Torralba de Calatrava, provocado por un conductor ‘kamikaze’, son dos jóvenes profesores de Lengua del Instituto ‘Consaburum’, de Consuegra (Toledo).
Ambos eran de la provincia de Ciudad Real, el chico, de 35 años, era natural de Miguelturra, y su compañera, de 32 años, ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Ciudad Real con diversas fracturas, procede de Bolaños de Calatrava.
Ambos se dirigían a su puesto de trabajo en un coche que conducía el profesor cuando se han encontrado con el turismo que iba en sentido contrario y ha ocasionado el grave choque frontal, en el que también ha muerto el conductor de este vehículo.
La directora del instituto consaburense, Ana Camuñas, visiblemente consternada, ha lamentado, en nombre de toda la comunidad educativa, el fallecimiento del joven docente y el estado de la profesora, y ha destacado su “gran profesionalidad”.
“Son dos personas con ganas de trabajar y de comerse el mundo, y siempre con un sonrisa”, ha indicado, a la espera de que la joven herida se recupere de las lesiones que sufre.
Se desconocen las causas
Respecto al conductor que ha provocado el siniestro, tenía 48 años y era natural de Ciudad Real, tal y como ha confirmado la Guardia Civil.
Por ahora, se desconocen las causas del accidente, es decir, si ha sido accidental o voluntario, y, por ello el conductor que iba en dirección contraria en la Autovía será sometido a las pruebas drogas y alcohol.