Efe
Madrid
«El Niño» es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio han ido a parar en su totalidad a Torrent y también en Valencia se han quedado los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un «pellizco» del segundo premio que también ha viajado a la comunidad.
La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent y ciudadanos particulares son algunos de los afortunados que se van a repartir los 90 millones de euros del primer premio (08354), según ha explicado la gerente de la administración número 3 de esta localidad valenciana, María José Sanfélix, que hasta hoy no había dado ningún premio del sorteo de Navidad ni de El Niño.
«Hemos vendido todo el primero, los 450 décimos, y se ha repartido especialmente a la Hermandad del Santo Sepulcro y a particulares», ha señalado Sanfélix, que se hizo cargo de la administración en 2006 después de que la regentara su madre durante 34 años.
La combinación ganadora está dotada con dos millones de euros a la serie, lo que se traduce en 200.000 euros por cada décimo, 160.000 una vez pagados el 20% de los impuestos a Hacienda.
La fortuna ha sonreído integramente a la administración valenciana de la localidad de Torrent. Se trata una ciudad de unos 80.000 habitantes muy próxima a la capital.
María José Sanfélix, la responsable de la Administración número 3 de Torrent no se podía creer que la fortuna les sonreía . “Es la primera vez que nos toca algo en 82 años”, explica mientras aún le tiembla la voz de felicidad. “Estoy muy nerviosa. Creo que necesitaré tomarme un tranquimazin. No quería ni ver el sorteo porque nunca damos nada. Al ver que salía el 08354 he gritado ‘ostras, yo lo he vendido’”, comenta.
Para María José haber repartido el primer premio del Niño es el mayor de los regalos. Reconoce que no se quedaron con ninguno de los décimos premiados, pero le da lo mismo porque “el mejor premio es haberlo repartido”. Y es que su Administración vendió los 450 décimos ganadores.
La clientela que acude buscando suerte al establecimiento de María José es “gente del barrio”. Además de la clientela habitual, el primer premio también ha recaído en la Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent, que ha empezado el año de la mejor manera posible.
Anterior y posterior
El número anterior y el posterior del primer premio (08353 y 08355) serán agraciados con 1.200 euros por décimo jugado.
Tocada con la varita de la fortuna este año, la Comunidad Valenciana se ha hecho también con una parte del segundo premio, que se ha vendido en administraciones y despachos de loterías de Castellón, Valencia y Alicante.
A partir de hoy muchos españoles van a poder afrontar la cuesta de enero sin estrecheces gracias a los 630 millones de euros que ha repartido El Niño, un sorteo que supone el colofón de las fiestas navideñas.