“La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, necesita con urgencia inversión y utilidad”. Son las primeras conclusiones que ha sacado el presidente, Miguel Ángel Valverde, tras una visita con parte del nuevo equipo de gobierno de la institución provincial al complejo y entrevistarse con los trabajadores, según informa la Diputación en un comunicado.
“El objetivo del nuevo equipo de gobierno de Valverde no es otro que revitalizar un espacio que es emblemático para la provincia y a través del cual se podría generar mayor rendimiento, en función de un enfoque que garantice su rendimiento a través de la dotación de contenido”, sigue la nota. Será en los próximos meses “cuando la Diputación dé a conocer buenas nuevas relacionadas con la Finca Galiana”, aseguran.
Valverde se ha preocupado de acudir en primera persona a cotejar que la información publicada en los últimos años sobre la finca era cierta, después de que el enclave haya pasado por la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha, haya vuelto a la institución Provincial y haya sido cedida en último término a varios arrendatarios.
Casa solariega, piscina, aulas, cabañas y zona ganadera
Junto a él han estado el vicepresidente responsable de la propiedad, Adrián Fernández, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo. Los tres han recorrido las instalaciones, entre las que se encuentran: una casa solariega, una piscina, aulas para formación, cabañas independientes, una zona ganadera, terreno agrícola y una bodega experimental.
Al mismo tiempo, han ido escuchando a los empleados públicos que se encargan del mantenimiento de todas las dependencias “y han podido conocer los recursos de los que adolecen y las acciones que, a su juicio, deberían haberse llevado a cabo ya”, refiere el comunicado.