El Nuevo Manzanares presume del deporte autóctono en el inicio de las fiestas

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, en el centro, junto a Gemma de la Fuente, Eusebio Espinosa, Pedro Fuentes, Juan Romero de Ávila, Beatriz Labián y Miguel Ramírez, en la apertura de las fiestas del Nuevo Manzanares / N. V.

Julián Nieva, en el centro, junto a Gemma de la Fuente, Eusebio Espinosa, Pedro Fuentes, Juan Romero de Ávila, Beatriz Labián y Miguel Ramírez, en la apertura de las fiestas del Nuevo Manzanares / N. V.

El jugador de balonmano Pedro Fuentes pregonó las fiestas del Nuevo Manzanares en un día grande para el deporte local tras el triunfo del equipo infantil femenino. Las amenazas de lluvia no impidieron que los vecinos salieran a festejar por el barrio y por las mejoras en la red de abastecimiento anunciadas desde el Ayuntamiento

Los éxitos deportivos alcanzados por el balonmano autóctono protagonizaron el inicio de las fiestas del barrio del Nuevo Manzanares en una noche fresca en la que los vecinos aguantaron con ánimo y juerga algún que otro chaparrón.

Con la mirada puesta en los “mundialitos” celebrados en las tardes de verano y en las “batallas campales” de globos de agua para soportar los 40 grados a la sombra, el deportista manzanareño Pedro Fuentes ofreció este viernes un pregón cercano, lleno de anécdotas, que no aburrió a nadie.

El retorno al barrio de Pedro Fuentes, que en la actualidad es pivote del BM Guadalajara y juega en la primera liga nacional, no pudo ser más propicia, pues el BM Manzanares consiguió este viernes clasificarse para las semifinales del Campeonato de España infantil femenino de balonmano.

En el Pabellón del Nuevo Manzanares, Pedro Fuentes jugó por primera vez al balonmano, en el barrio nació, se crio y cada vuelta es “muy especial”, por eso regaló una camiseta de su equipo a la asociación de vecinos.

Nieva asegura que las mejoras en la red de agua llegarán pronto

Sin olvidar las felicitaciones a Pedro Fuentes por llevar el nombre de Manzanares por toda España y al BM Manzanares infantil femenino por ser “imparable”, el alcalde aprovechó la apertura de las fiestas para destacar su apuesta por el desarrollo de todos los barrios y atender los problemas de todos los vecinos, también el del agua.

Dados los problemas de presión que existen en el barrio, Julián Nieva recordó que el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 incluye una partida de 1 millón de euros para la renovación de la red de abastecimiento. El Nuevo Manzanares, Avenida del Parque y el entono de La Candelaria serán los primeros beneficiados.

Acompañado de miembros de todos los grupos municipales, el alcalde aseguró que el proyecto está muy avanzado y que a finales de año estará en proceso de licitación. Además, la intención del Equipo de Gobierno es continuar la renovación de manera paulatina por el resto de la ciudad para adecuar a los nuevos tiempos la anticuada red de agua.

Asimismo, Nieva aprovechó para destacar el trabajo de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares a lo largo del año y con la organización de estas fiestas, “pensadas para todos los públicos”, y animó a que la gente disfrute con “normalidad” y “tranquilidad”.

Deporte, gastronomía y música

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Juan Romero de Ávila, acompañado del presidente, Eusebio Espinosa, hizo referencia a la relevancia que tienen estas fiestas para los 1.200 vecinos del barrio. En 1982 empezaron, aunque sólo duraron una década, y desde la recuperación hace seis años se han consolidado como una de las más importantes de la localidad.

La programación festival continúa este sábado con la celebración del Tercer Peque Maratón de Fútbol Sala Ángel Guaita, la actuación de los Payasos Lolo y Lalo, el pasacalles de coches y motos clásicos, la música de Los Elementos con clásicos de los 70, 80 y 90, y disco móvil.

El domingo será la final del torneo de dominó, la actuación del grupo de sevillanas Amistad y comida popular para 600 personas en la Plaza Luis Buñel, como broche de oro.