El número de trabajadores protegidos por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia de Ciudad Real bajó en marzo en 85 afectados respecto al mes anterior (-22,1%), hasta situarse en un total de 383, según los datos facilitados a Lanza por la administración regional.
Dentro de estos datos se incluye al número de trabajadores protegidos por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculados al Covid y los que no están vinculados a la pandemia, tal y como han explicado fuentes del Gobierno regional.
Esta cifra, que representa el 0,22% del total de afiliados a la Seguridad Social en la provincia (172.856), supone un descenso de 85 afectados respecto al pasado mes de febrero de 2022, cuando los trabajadores que se encontraban en ERTE en Ciudad Real ascendían hasta los 468.
Dentro del conjunto de la región, el número de trabajadores protegidos por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el pasado mes de marzo se situó en los 2.064.
A raíz de estos datos, el número de trabajadores afectados por ERTE en Castilla-La Mancha se ha reducido en 573 afectados, puesto que en febrero de 2022 había dentro de la Comunidad Autónoma 2.637 trabajadores en ERTE.
Aumentan los cotizantes a la Seguridad Social
Del total de cotizantes a la Seguridad Social durante el pasado mes de marzo, Ciudad Real contabilizó 172.856 cotizantes, de los que 137.058 lo han hecho dentro del Régimen General y 35.798 dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este lunes.
A raíz de estos datos, la provincia ganó 410 cotizantes a la Seguridad Social durante en marzo en relación con el mismo periodo del mes anterior, 380 dentro del Régimen General y 30 en el de autónomos.