El padre de familia, de 30 años de edad y natural de Almagro, que ha ocupado la vivienda en Valenzuela de Calatrava ha asegurado ser «muy buena gente y nada problemático», después de que los vecinos de la localidad hayan organizado ya cinco manifestaciones en contra de esta okupación ilegal.
«Quiero trasmitir al pueblo de Valenzuela que somos gente normal, sencilla, que no genera problemas y que hemos tenido que ocupar la vivienda por necesidad», ha indicado el okupa, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, tras ponerse en contacto con Lanza. Ha explicado que tiene cuatro hijos, de nueve, cinco y tres años, y una más pequeña de ocho meses, y que, «para darles un techo», se vio obligado a ocupar una vivienda al estar en desempleo.
Pese a ocupar la vivienda, el okupa ha reconocido que se informó que la casa en cuestión era propiedad del banco, ya que «no es de recibo okupar la casa a alguien que vive en ella». Su previsión es seguir estando en esta viviendas hasta agosto o septiembre, cuando espera que lo contraten en una empresa de Tomelloso y pueda pagar ya un alquiler.
Sin recursos
«Hasta ahora venía viviendo con mis padres, pero estábamos allí con mi mujer, mis cuatro hijos y se nos quedaba pequeña, además que mis padres son mayores y nosotros no tenemos recursos», ha añadido.
El okupa ha señalado que ha intentado alquilar pisos, pero piden fianzas y los alquileres son bastante altos, por lo que optó por okupar la vivienda. Actualmente, los dos padres y los cuatro niños viven de ocupas sin luz ni agua. «Hacemos la comida con un fuego y una bombona de butano, nos alumbramos con velas y voy con garrafas a una fuente a por agua», ha comentado, añadiendo que la poca comida que compran es gracias a la pequeña aportación que le dan sus padres para sobrevivir.
«Mis hijos tienen miedo»
Sobre las manifestaciones, el entrevistado ha señalado que puede llegar a entender que la gente esté nerviosa o preocupada, pero ha vuelto a repetir que «para nada es una persona problemática» y que «quien quiera puede demostrarlo hablando conmigo», ha añadido.
«Mis hijos tienen miedo. La mayor se despierta en mitad de la noche creyendo que la van a matar», ha lamentado.
Nada que ver con la familia que protagonizó las ocupaciones de Almagro y Bolaños en febrero
Por último, el okupa ha querido aclarar que ni él ni su familia tienen nada que ver con las ocupaciones ilegales que se llevaron a cabo en el mes de febrero en Almagro y Bolaños de Calatrava. De hecho, este mismo lunes también se ha puesto en contacto con Lanza la persona que protagonizó ese suceso para desvincularse de la okupación que se produjo el miércoles pasado en Valenzuela.