B.R./Lanza
Ciudad Real
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a N.O., un marroquí de 37 años vecino de Segur de Calafel (Tarragona), al que pararon en un control en la A-4 conduciendo un coche con casi 6 kilos hachís oculto en la rueda de repuesto.
Ocurrió el lunes por la noche en uno de los controles preventivos realizados por la unidad en el término municipal de Villarta de San Juan, en las inmediaciones de la Autovía de Andalucía, y fue decisiva la intervención de la perra Kenya entrenada para la detección de sustancias estupefacientes y perteneciente al Servicio Cinológico del cuerpo.
El vehículo del detenido levantó las sospechas de los agentes, que lo eligieron aleatoriamente para pasar el control, porque el conductor y único ocupante se puso muy nervioso.
Kenya y su guía intervinieron para hacer un registro exhaustivo y el animal marcó la rueda de repuesto como posible lugar en el que podría haber algún tipo de estupefaciente.
Guardias de la unidad procedieron a desmontar la rueda de repuesto y hallaron en su interior 29 paquetes de hachís, los cuales arrojaron un peso total de 5,740 kilogramos, en la que por el momento es la incautación de droga más importante del año.
El detenido, la droga y el vehículo utilizado, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Alcázar.