El pacto entre CSIF, STE y CCOO impide que ANPE presida la Junta de Personal Docente de Ciudad Real

N. V. / Lanza Ciudad Real
Imagen de archivo de la última rueda de prensa de ANPE / Clara Manzano

Imagen de archivo de la última rueda de prensa de ANPE / Clara Manzano

El sindicato independiente de profesores (ANPE) ganó las elecciones para la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, pero no ha obtenido los suficientes apoyos para ocupar la presidencia del organismo

Las elecciones a la Junta de Personal Docente de Ciudad Real han cogido los derroteros propios de la política nacional. Los sindicatos CSIF, STE y CCOO han impedido que la candidatura de ANPE, como sindicato más votado, presida el organismo.

El sindicato independiente de profesores (ANPE) ha informado en nota de prensa de que este jueves estaban convocados todos los sindicatos con representación en Educación para la constitución de la Junta de Personal Docente no universitrio de Ciudad Real.

ANPE, sindicato independiente de profesores, ganó de forma contundente el pasado día 4 de diciembre las elecciones en la provincia y en toda la región. Desde entonces hizo un llamamiento al resto de formaciones sindicales para que apoyasen su candidatura y “dejasen de ser la excusa de la Consejería para no cumplir los acuerdos pactados y poder conseguir mejoras para los centros de nuestra provincia”. Sin embargo, no ha tenido exito.

ANPE trabajará por mejorar las condiciones del profesorado

A pesar del resultado, el sindicato ha destacado que defenderá con “rotunidad” los intereses de los docentes en los centros y se ocupará de “mejorar las condiciones laborales y salariales del profesorado”, con el fin de revertir los recortes en la enseñanza pública “que a día de hoy se mantienen en nuestra provincia y en la región”. También, trabajará para dignificar la labor docente.