De acuerdo con los datos publicados este martes por el Servicio de Empleo Estatal (SEPE) a los que ha tenido acceso Lanza, la provincia de Ciudad Real ha registrado un total de 95 desempleados menos en el mes de noviembre, haciendo que la cifra de parados disminuya hasta los 31.253, lo que supone un descenso del 0,30% respecto al mes de octubre.
Más significativo ha sido el descenso del paro registrado en términos interanuales, pues la provincia ciudadrealeña cerró noviembre con 3.328 parados menos de los que tenía durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa una caída del 9,62%.
Sectores donde disminuye el desempleo
Durante el pasado mes de noviembre los sectores que han ganado trabajadores han sido en primer lugar la agricultura, pasando de 1.657 parados en octubre a 1.566 en noviembre, es decir, 91 personas menos.
Le sigue el sector servicios, pasando de 22.264 parados en el mes de octubre a 22.239 en noviembre, 25 menos.
Por su parte, el apartado denominado como sin empleo anterior cerró el undécimo mes del año con 16 parados menos.
Sectores que han empeorado sus datos en noviembre
Por otra parte, la construcción ha empeorado sus cifras durante el pasado mes, pasando de 2.018 desempleados en octubre a 2.042 en noviembre, es decir, 24 personas desempleadas más.
Igual ocurre, aunque en menor medida, en el sector de la industria, donde el número de parados aumenta en 13 personas, siendo de 2.034 en octubre y de 2.317 en el mes de noviembre.
Desciende el paro masculino y el femenino
El paro masculino ha disminuido considerablemente durante el pasado mes, pasando de 10.057 desempleados hombres en el mes de octubre a 9.986 en el mes de noviembre, es decir, 71 menos.
El paro femenino también bajó durante el mes de noviembre, aunque en menor medida, , siendo un total de 21.267 mujeres las que se encuentran actualmente desempleadas en la provincia de Ciudad Real, 24 menos que en el mes anterior, donde la cifra se situaba en 21.291.
Datos similares se dan entre el paro de los menores de 25 años, donde los hombres pasan de 1.326 desempleados en el mes de octubre a 1.240 en el mes de noviembre, es decir, 86 jóvenes menos.
Baja el desempleo en Castilla-La Mancha
En el conjunto de la comunidad autónoma los datos de desempleo también han descendido, en total en 349 personas en el mes de noviembre respecto al mes anterior, llegando a los 117.792 desempleados.
Respecto al mismo mes del pasado año, en la región hay 10.632 personas desempleadas menos, lo que supone un descenso del 8,28%.
