Lanza/ Ciudad Real
El Partido Animalista, PACMA ha enviado un comunicado de prensa en el que denuncia los malos tratos a animales en la ciudad de Puertollano y asegura que lleva años luchando para que las autoridades tomen en serio este delito y lo persigan de forma implacable, al igual que hacen con cualquier otro delito recogido en el Código Penal. Para hacer pública la protesta ha convocado una concentración el sábado 27 en la Plaza Mayor de Ciudad Real a las 11,30.
Puertollano, la segunda ciudad más grande de Ciudad Real, “se ha convertido en estos últimos quince días en el corredor de la muerte para todo tipo de animales. La gran pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Será un psicópata el culpable de todos estos hechos?¿O será que la sociedad puertollanense tiene algo contra los animales? ¿Qué más debe ocurrir en Puertollano para que se tomen cartas sobre el asunto?”, indican en el comunicado.
En este contexto PACMA denuncia que la mañana del pasado lunes 1 de febrero, un vecino de Puertollano encontró los cadáveres de tres cachorros recién nacidos, entre múltiples pedazos de vidrio roto. Según declaró, “parecía como si hubiesen reventado a botellazos a los cachorros”, que mostraban signos evidentes de violencia y se encontraban rodeados de fragmentos de vidrio característicos de las botellas de cerveza. Dicho vecino avisó a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que no consideraron que hubiera indicios de delito y avisaron a la empresa municipal de limpieza para que retirara los cuerpos.
Tan sólo 8 días después, el 9 de febrero, otro vecino de la ciudad minera denunció ante las autoridades que había encontrado el cadáver de un perro calcinado casi completamente. No habían pasado ni tres días, cuando la Policía Local encontró en un contenedor dos corderitos recién nacidos, con el cordón umbilical aún colgando. El caso más reciente de ensañamiento contra los animales en esta ciudad ha sido la aparición de la cabeza de un ciervo semienterrada en la ribera de un río de Puertollano.