El Partido Comunista de Ciudad Real ha emitido una nota de prensa en la que señala que «como todos los años, este 25 de noviembre las comunistas celebramos esta jornada reivindicativa en contra de la violencia machista».
Indica que «desde 2003, el machismo se ha cobrado la vida de 1237 mujeres, 52 mujeres en este año 2023. La violencia machista maltrata no solo físicamente, también psicológicamente: no se contenta solo con desquitarse con la mujer, sino que utiliza a sus propios hijos para resarcirse de maneras muy crueles. Una demostración de brutalidad que ha dejado este año a 51 menores huérfanos, chicos y chicas que tienen sus mentes marcadas para el resto de sus vidas. De estas mentes vulneradas y vidas masacradas nace la necesidad de alzar nuestras voces y movilizarnos contra la violencia machista».
Según el Partido Comunista «en esta jornada de lucha se llevarán a cabo múltiples actos y manifestaciones, como por ejemplo la que se celebrará este sábado a las 19.00 horas en la Plaza del Pilar de Ciudad Real, concentración que las comunistas y los comunistas apoyamos con entusiasmo».
Añade que «hoy, más que nunca, es necesario movilizarse puesto que la derecha reaccionaria se empeña en negar la violencia machista con burdos comentarios y nefastas actuaciones en contra del feminismo y todo lo que vaya en contra de su ideología y principios neofascistas».
En definitiva, desde el Partido Comunista de Ciudad Real «gritamos ‘se acabó’ y reivindicamos la lucha por un futuro socialista sin violencias machistas».