El paso de Leslie dejará lluvias en Castilla-La Mancha y vientos fuertes en Toledo

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los cielos estarán cubiertos este domingo en la provincia. En la imagen, nubes en el parque nacional de Cabañeros / PN Cabañeros

Los cielos estarán cubiertos este domingo en la provincia. En la imagen, nubes en el parque nacional de Cabañeros / PN Cabañeros

La Aemet recomienda estar atentos a las actualizaciones por el “barrido” de la península que hará esta tormenta tropical desde el noroeste después de tocar tierra en Portugal. En la provincia de Ciudad Real se esperan chubascos

La llegada a la península de la tormenta tropical Leslie como ciclón post-tropical tras tocar tierra cerca de Lisboa dejará lluvias y chubascos este domingo en Ciudad Real y el resto de provincias, y vientos que podrían ser fuertes en Toledo.

Castilla-La Mancha, en principio, es una de las comunidades menos afectadas por los vientos fuertes y las lluvias asociadas a este huracán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recomienda estar atentos a las actualizaciones que se van haciendo en su cuenta de Twitter y en la web aemet.es.

Está previsto que Leslie toque tierra sobre las doce de la madrugada de este domingo en la zona de Aveiro, al norte de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12, para posteriormente desplazarse hacia el nordeste de la península con menos intensidad.

Lo peor, en Cáceres y Zamora

Provincias como Cáceres y Zamora podrían llevarse lo peor de este ciclón, así como las comunidades de Castilla y León, Aragón, Valencia y Cataluña, con avisos naranja y amarillo, según la zona.

Madrid y el centro peninsular se salvan en principio de las lluvias más fuertes, pero aún así la Aemet recomienda precaución ante este empeoramiento generalizado de las circunstancias meteorológicas en el final del puente del 12 de octubre.