Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El patio del Obispado acogió una sesión informativa sobre Naprotecnología

obispado fachada JJ 11
Obispado de Ciudad Real / J. Jurado
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
El médico de familia y especialista en esta ciencia, Anselmo Melgar, ha explicado que la naprotecnología (Natural Procreation Tecnology), a través de los biomarcadores, permite diagnosticar y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad para favorecer la concepción

El patio del Obispado ha acogido este jueves por la tarde una sesión informativa sobre naprotecnología, un nuevo camino científico referido a la salud reproductiva.

La jornada, que se ha desarrollado bajo el título “Descubre lo que toda pareja necesita saber y lo que toda mujer tiene derecho a conocer”, ha estado organizada por el Centro de Orientación Familiar perteneciente a la Delegación de Pastoral Familiar, y ha sido impartida por el médico de familia alcazareño, y especialista en Naprotecnología, Anselmo Melgar, y su mujer, Lina Slizyté, monitora del método Creighton.

Una ciencia médica que se inició en EEUU

La coordinadora del centro, Elena Rubio, ha explicado, antes de iniciarse la sesión, que la naprotecnología (Natural Procreation Tecnology) es una ciencia médica que se inició en EEUU hace varios años y se fundamenta en el registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del denominado modelo Creighton.

Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en naprotecnología puede diagnosticar y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad para favorecer la concepción. Consigue mejorar la salud ginecológica de la mujer y descubre los problemas de fertilidad que pueda tener.

Un elevado porcentaje de éxito

“Se trata de una ciencia médica que permite la fecundación de manera natural y que tiene un elevado porcentaje de éxito entre las parejas”, ha añadido Rubio quien ha destacado que la dificultad para concebir es una realidad que preocupa a la sociedad, en general, y a las mujeres, en particular.

Además, el sistema empleado ayuda también a las mujeres a conocer mejor su cuerpo y a tener una vida más sana. Es un sistema de planificación familiar que se puede utilizar tanto para lograr como para evitar un embarazo.

“Es una suerte contar en Ciudad Real con un médico especialista en Naprotecnología”, ha resaltado Rubio quien ha adelantado que, próximamente, en la página web de la Diócesis se ofrecerá toda la información para poder contactar con este especialista.

Noticias relacionadas:
Cartel de la sesión informativa organizada por GEMPE/c en Ciudad Real / Lanza
Canarias y Baleares son las comunidades autónomas con más parejas sin casar / Elena Rosa
Gerardo melgar, junto a conchi Aranguren y Ángel Ruiz Moyano, en la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas / Clara Manzano
El proyecto Ovimprove, para velar por la mejora de la fertilidad y la bioseguridad del cordero manchego, se presenta en Albacete
La Caravana Blanca llegará a la Iglesia de Santa María de Daimiel
 J
Cerrar