El Real Decreto 545/2025 del pasado martes, 24 de junio, recoge el ascenso al empleo de general de División del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, al hasta ahora general de Brigada, Juan Carlos Sánchez Delgado, destinado actualmente en Sevilla.
El ahora general de División Sánchez Delgado, de ascendencia valdepeñera por parte paterna y materna (su padre fue coronel del Ejército del Aire), es piloto del Ejército del Aire, y entre otros destinos ha estado en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa, y en la División de Planes en el Cuartel General del Aire, según nota de prensa.
Otros destinos anteriores los tuvo como piloto en el Ala-31 en Zaragoza, en el Grupo 45 ubicado en Torrejón de Ardoz en el empleo de teniente coronel, regresando posteriormente para ostentar la Jefatura del citado Grupo 45 de Fuerzas Aéreas, ahora convertido en Ala.
También ha participado en diversas misiones internacionales, caso de los Balcanes, Herat y Marfil, entre otras.
Vinculación con Valdepeñas
En Valdepeñas reside buena parte de su familia, y sus visitas suelen ser con la frecuencia que le permite su profesión. De hecho, es habitual que acompañe a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en la procesión del mediodía de Viernes Santo, y en los cursos de “Seguridad y Defensa” que, organizados por la UNED, coordina Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza.
Desde julio de 2023 es director de Seguridad y Planificación de la Agencia Espacial Española.
El Generalato lo logró en el mes de julio de 2022.