El ayuntamiento de Puertollano podrá contratar, gracias a la subvención que desde la Diputación provincial se ha concedido al mismo con 277.000 euros, un total de 78 personas durante un periodo máximo de tres meses.
La junta de gobierno local definía los proyectos que se van a llevar a cabo e informaba que las actualizaciones de los listados se podrá realizar del 23 de octubre hasta el 30 del mismo mes.
Los proyectos a realizar pasarán por la adecuación y mejora de las zonas verdes de la ciudad, ya sea a través de plantaciones de refuerzo en el Paseo San Gregorio y en los setos del recinto ferial, así como arbolado.
En instalaciones deportivas está previsto que, a través de estas contrataciones del nuevo Plan de Empleo procedente de la Diputación, se realice el mantenimiento y revestimiento de la pista de los pabellones Paqui Moreno y Luis Casimiro, así como adecentar las canaletas perimetrales que existen en los campos de hierba artificial. Otros trabajos son referentes a limpieza del entorno periurbano de las diferentes barriadas que lo necesisten, así como la adeucación y limpieza del entorno de la Dehesa Boyal y Pocitas del Prior.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, manifestaba que la recuperación del mobiliario urbano será otro de los cometidos de estos trabajadores para poder ofrecer un mejor mantenimiento, por ejemplo, mejorar los bancos de madera que se encuentran más deteriorados.
Por último se pintarán los centros sociales polivalentes y se reforzará el servicio para reposición del vallado en diversas zonas, además de cerramientos de colegios o reparación en niveles del acerado. En el capítulo de obras también se realizará mantenimiento y reparación viaria, así como la limpieza de los imbornales y sumideros de cara a las lluvias propias de este otoño e invierno.