Juan Pablo Sierra/Lanza
Alcázar de San Juan
El Plan Local de Integración Social impulsado por el Gobierno regional incluirá acciones dirigidas a la inclusión social de las personas y colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión del barrio de La Pradera en Alcázar de San Juan. La Junta de Comunidades anunció a principios de la semana que el PLIS supondrá una inversión de 675.000 euros en Alcázar de San Juan, Tomelloso y Daimiel, concretamente 225.000 euros para cada localidad.
La primera edil de Alcázar, Rosa Melchor, lo anunciaba así en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que señaló la importancia y la necesidad de llevar a cabo esta acción en La Pradera para con ello tratar de lograr la inclusión social de uno de los barrios más desfavorecidos de la localidad ciudarrealeña.
Este Plan de Intervención Integral de La Pradera es uno de los principales compromisos del actual Gobierno local de Alcázar de San Juan con los vecinos de esta zona de la ciudad. Una intervención que se va a convertir en una realidad próximamente con la realización de programas de inclusión social y la reestructuración de algunos de los enclaves más deteriorados de este distrito, como el paso subterráneo, el mantenimiento de sus calles y del mobiliario urbano.
Junto a esta acción integral que se va a desarrollar con un presupuesto de 225.000 euros destinados por la Junta, van a tener lugar dentro del programa PLIS intervenciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad, el apoyo al acceso y permanencia a la vivienda de los vecinos ‘pradereños’, y la atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.