N. V.
Manzanares
El Ayuntamiento de Manzanares avanzará este año en reformas de pavimentación y acerados para mejorar la estética de la ciudad. La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, reconoció la “falta notoria de mantenimiento que ha existido en Manzanares en los últimos años” y acusó al anterior Gobierno popular de “dejadez” en las instalaciones municipales, incluida la Casa Josito.
Por esta razón, y tras acometer “acciones urgentes” como la finalización de las obras del caz o el Vivero de Empresas, Isabel Díaz-Benito informó de que durante estos días el Plan de Obras de la Diputación provincial para 2016 llega a 12.400 metros cuadrados con nueva pavimentación, y que las siguientes acciones serán en el recinto ferial de Fercam y en el barrio de Divina Pastora. “La intención es hacer más ciudad”, señaló la concejala de Obras, que también indicó que 18 operarios se encargarán de la recuperación de acerados durante seis meses a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta.
Durante la sesión, en la que el PP volvió a sacar a la palestra el brote de legionela que afectó a la ciudad en las Navidades de 2015, la concejala de Obras señaló que “no han existido reformas en la plaza del Gran Teatro, ni en las fuentes”, que siguen sin estar en funcionamiento. Díaz-Benito expresó que lo único que ha ocurrido ha sido el traslado de dos cipreses que “no estaban evolucionando correctamente” a otro lugar con mejor terreno.