El Plan de Turismo Industrial para Puertollano que está elaborando la Escuela de Organización Industrial (EOI), gracias a la aportación económica de la Diputación provincial, continúa su desarrollo.
En esta ocasión, se realizaba una jornada en la que se presentaba este proyecto a empresarios de la localidad, sobre todo a los directores de las grandes empresas ubicadas en la ciudad- Repsol, Fertiberia, Elcogás, y otros pequeños y medianos empresarios que también podrían formar parte de este proyecto desde otros sectores y centros tecnológicos-.
Precisamente estas jornadas servían para solicitar una mayor colaboración e implicación de las grandes empresas privadas que son, en definitiva, quienes tienen que mostrar su participación activa en este proyecto para que los elementos-de su propiedad- y procesos pueden entrar a formar parte de este plan de turismo y puedan ser presentados y visitados por los turistas que se interesen por este sector.
La alcaldesa de Puertollano era la encargada de inaugurar esta jornada señalando que este trabajo viene a beneficiar el futuro de la ciudad. Mayte Fernández apuntaba que “añade valor a la industria y al turismo de Puertollano, de estas jornadas queremos que salgan resultados óptimos y positivos para potenciar la ciudad de Puertollano como un destino de turismo industrial”y continuaba “estoy convencida que en Puertollano hay talento, inteligencia y capacidad para vencer cualquier situación y contexto socioeconómico, tenemos muchas posibilidades y recursos para empezar a trabajar lo que va a ser el futuro más inmediato de esta ciudad”.
Por su parte el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, destacaba el hecho de que “el turismo industrial puede aportar a Puertollano más volumen de negocio”, precisamente en esta línea se está trabajando tomando como ejemplo, esta mañana, el proyecto que se ha desarrollado en La Coruña. María Zamora, directora del proyecto, avanzaba que Puertollano está lleno de recursos de industria y “podemos captar turistas” en este sector.