El Ayuntamiento de Villarta de San Juan va a bajar los impuestos municipales en 2015 en torno al 2%, según acordó la Corporación Municipal en pleno extraordinario, en sesión celebrada el pasado jueves.
El tema más destacado del orden día era la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015, que se aprobó por unanimidad de los grupos políticos PP y PSOE. Esta modificación contempla la reducción del tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana en un 2%, por lo que el quedará en un 0,517%. También se reducirá el impuesto de vehículos de tracción mecánica que tendrá una reducción de un 2%, al igual que la tasa de depuración de aguas residuales. Respecto a la tasa por recogida de basuras y el resto de tasas e impuestos no sufren modificaciones sustanciales.
En el pleno se aprobó también por unanimidad dar la Medalla de condecoración al jefe de la Policía Local, Miguel Angel Reguillo Ferris, por salvar la vida de una vecina con su intervención.