Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El pleno de Puertollano desestima las alegaciones de FEPU a la ordenanza de terrazas

ElplenodePuertollano 76378 8205
Graci Galán

La sesión plenaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano desestimaba las alegaciones presentadas por FEPU en relación a la ordenanza de las terrazas. Tras esta desestimación de las alegaciones presentadas por la Federación de Empresarios de Puertollano se pone en marcha definitivamente esta nueva ordenanza. De hecho, los técnicos municipales ya han comenzado a revisar los expedientes de cada una de estas terrazas que poseen autorización para supervisar los cambios que se pudieran producir en las mismas y aplicar la nueva ordenanza que entra en vigor.
   El equipo de gobierno desestimaba estas alegaciones porque es una ordenanza “aprobada por unanimidad”, manifestaba Carlos Mora, en la que prima el bien común para todos los ciudadanos “hay alegaciones que no tienen cabida, como las zonas extras, o respecto a las sanciones, que se han unificado, además en el tema de limpieza consideramos que es una responsabilidad de los hosteleros mantenerlas en perfecto estado y la longitud máxima establecida se establece según criterios”.
   Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos también desestimaba las ordenanzas al entender que las terrazas ya cuentan con unos criterios de ocupación, que la limpieza debe ser una obligación y no cabe lugar a aviso previo para que los servicios municipales limpien una zona y se le pase la factura al propietario del establecimiento y que las sanciones no deberían ser una preocupación dado que esta ordenanza es de obligado cumplimiento.
   En esta misma línea se manifestaba Izquierda Unida, quien aseguraba que la ordenanza ya recoge la superficie máxima de terraza y que las condiciones de mobiliario, limpieza y ornato queda regulada por el ayuntamiento.
   Contrario a las posturas que manifestaban estos grupos políticos se mostraba el Partido Popular, quien aprobaba las alegaciones que presentaba la FEPU, a excepción del hecho de que las sanciones sean excesivas. Así pues, el PP tendía su mano a FEPU, aunque finalmente fueron desestimadas, por mayoría del resto de grupos.
   En el capítulo de ruegos y preguntas el concejal de C´S, Rafael López, pidió que se publique en la web el convenio del agua y preguntó a qué se debe el último pago que se tiene que realizar por estructuras. Por otro lado, pidió explicaciones sobre cinco caminos públicos que están cerrados y preguntó si el inventario de caminos públicos está actualizado. Por último, desde IU se ruega que no se utilicen los espacios públicos como zona de almacenamiento para los enseres de las terrazas -como es el caso de algunas plazas-, un ruego del que el alcalde en funciones tomó “buena cuenta”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cándida Tercero y Marta Sánchez ofrecieron un balance del pleno de Valdepeñas / Lanza
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, en el pleno del Congreso sobre corrupción / Eduardo Parra (EP)
Intervención del líder del PP Alberto Núñez Feiijoó en el pleno del Congreso sobre corrupción / Eduardo Parra (EP)
Pleno de la Diputación de Ciudad Real / Clara Manzano
Estación de ferrocarril de Valdepeñas / Lanza
Pleno de Manzanares celebrado el lunes / Lanza
Cerrar