El pleno de Puertollano desestima las alegaciones de FEPU a la ordenanza de terrazas

La sesión plenaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano desestimaba las alegaciones presentadas por FEPU en relación a la ordenanza de las terrazas. Tras esta desestimación de las alegaciones presentadas por la Federación de Empresarios de Puertollano se pone en marcha definitivamente esta nueva ordenanza. De hecho, los técnicos municipales ya han comenzado a revisar los expedientes de cada una de estas terrazas que poseen autorización para supervisar los cambios que se pudieran producir en las mismas y aplicar la nueva ordenanza que entra en vigor.
   El equipo de gobierno desestimaba estas alegaciones porque es una ordenanza “aprobada por unanimidad”, manifestaba Carlos Mora, en la que prima el bien común para todos los ciudadanos “hay alegaciones que no tienen cabida, como las zonas extras, o respecto a las sanciones, que se han unificado, además en el tema de limpieza consideramos que es una responsabilidad de los hosteleros mantenerlas en perfecto estado y la longitud máxima establecida se establece según criterios”.
   Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos también desestimaba las ordenanzas al entender que las terrazas ya cuentan con unos criterios de ocupación, que la limpieza debe ser una obligación y no cabe lugar a aviso previo para que los servicios municipales limpien una zona y se le pase la factura al propietario del establecimiento y que las sanciones no deberían ser una preocupación dado que esta ordenanza es de obligado cumplimiento.
   En esta misma línea se manifestaba Izquierda Unida, quien aseguraba que la ordenanza ya recoge la superficie máxima de terraza y que las condiciones de mobiliario, limpieza y ornato queda regulada por el ayuntamiento.
   Contrario a las posturas que manifestaban estos grupos políticos se mostraba el Partido Popular, quien aprobaba las alegaciones que presentaba la FEPU, a excepción del hecho de que las sanciones sean excesivas. Así pues, el PP tendía su mano a FEPU, aunque finalmente fueron desestimadas, por mayoría del resto de grupos.
   En el capítulo de ruegos y preguntas el concejal de C´S, Rafael López, pidió que se publique en la web el convenio del agua y preguntó a qué se debe el último pago que se tiene que realizar por estructuras. Por otro lado, pidió explicaciones sobre cinco caminos públicos que están cerrados y preguntó si el inventario de caminos públicos está actualizado. Por último, desde IU se ruega que no se utilicen los espacios públicos como zona de almacenamiento para los enseres de las terrazas -como es el caso de algunas plazas-, un ruego del que el alcalde en funciones tomó “buena cuenta”.