El Pleno del ayuntamiento de Manzanares tratará la modificación del ROM este lunes

N. V.
Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares informó ayer de que el alcalde, Julián Nieva, ha convocado Pleno extraordinario el próximo lunes, a las seis de la tarde, en respuesta a la solicitud presentada el pasado miércoles 4 de noviembre por el Grupo Municipal Popular para proceder a la modificación de algunos artículos del Reglamento Orgánico Municipal. La solicitud del grupo liderado por Manuel Martín-Gaitero responde al interés por regular la participación de los grupos municipales.
En concreto, proponen modificar el reglamento en relación a la introducción de mociones por parte de la oposición dentro del orden del día de los plenos, hacer “más ágil y eficaz” la organización del debate de las mociones, y organizar el turno de ruegos y preguntas. También quieren regular el derecho de acceso a documentación por parte de los grupos, cambiar la composición de la Comisión de Cuentas e introducir la Comisión de Empleo como propia del Ayuntamiento.
Con seis concejales, el PP necesita el apoyo de los tres grupos minoritarios con representación, ACM, UPyD e IU, para aprobar sus propuestas. El Grupo Socialista ya se ha manifestado en contra.