El Ayuntamiento de Miguelturra ha aprobado los dos puntos más importantes del orden del día del pleno celebrado el pasado 12 de enero.
En primer lugar, el punto dos del orden del día era el «Recurso de Reposición de la Asociación de Vecinos la Cobatilla».
Este punto hacía referencia al recurso que presentó la Asociación de Vecinos de la Cobatilla frente al acuerdo plenario del 20 de octubre de 2016. Pleno donde se denegó la tramitación de una modificación del Plan de Ordenación Municipal en esa zona.
En este pleno se ha vuelto a desestimar ese recurso en base a argumentos e informes técnicos y apoyado además, por el auto del Tribunal Superior de Castilla -La Mancha que da la razón la Ayuntamiento
El punto número tres «Propuesta de IU ganemos de modificación del POM» viene apoyada por el Partido Socialista que tras presentar una enmienda se realizó la propuesta de manera conjunta y contempla, entre otras cosas, reclasificar el Sector 11 de la Sierra de San Isidro en suelo rústico de especial protección medioambiental y desclasificar el sector de uso residencial de Peralvillo Per-02 y convertirlo en suelo no urbanizable.