lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

paro

El portavoz de Empleo del PSOE destaca la senda de creación de empleo en la región

"Gracias a la acción de gobierno de Emiliano García-Page"

AntonioSanchezRequena 02092022 scaled
Antonio Sánchez Requena / Lanza
lanza / ALBACETE
Sánchez Requena apunta que desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha se han creado 143.734 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo está a la mitad de lo que estaba en el año 2015 cuando llegó a la Presidencia
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que en Castilla-La Mancha “se sigue creando empleo”, lo que ha afirmado que es gracias a la acción de gobierno de Emiliano García-Page que “está dando buenos resultados” y “que está fundamentada en la estabilidad política que tiene la región, en el diálogo y en el acuerdo”.
En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Albacete, Sánchez Requena ha analizado los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de julio publicados por los ministerios de Trabajo y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que recogen una leve subida del desempleo en el mes de julio en la región (del 0,48 %), aunque en relación con el año pasado indican que el paro descendió en 13.337 personas (-9,45 %).
“En estos momentos, tenemos 13.337 personas en desempleo menos que hace un año y tenemos 18.975 personas más trabajando que hace un año. Es decir, que en la foto fija del momento tenemos un leve aumento del desempleo en Castilla-La Mancha, pero si seguimos la evolución de la situación del empleo en la región, podemos decir que estamos ante los mejores datos de paro desde el año 2008 para un mes de julio”, ha remarcado el parlamentario socialista.
Del mismo modo, ha subrayado que desde que Emiliano García-Page es presidente, se han creado 143.734 nuevos puestos de trabajo y la tasa de desempleo
está a la mitad de lo que estaba en el año 2015 cuando llegó a la Presidencia.
En este sentido, Sánchez Requena ha asegurado que en la región se “siguen superando hitos, rompiendo barreras y certificando la buena gestión del Gobierno de Emiliano García-Page”, y ha puesto de relieve que “si ya el mes pasado estábamos en unos niveles de ocupación históricos para Castilla-La Mancha”, la situación avanza en esa dirección, ya que este mes tenemos 1.792 personas más trabajando que en junio y 18.975 personas trabajando más que hace un año.
“Con una política económica pactada entre Gobierno y agentes sociales, basada en el acuerdo con empresarios y sindicatos”, tal y como ha explicado el portavoz socialista de Empleo, “en Castilla-La Mancha hay un clima de certidumbre que los inversores sin duda aplauden, y eso se manifiesta en las cifras de inversión, en las notas que se ponen a esta región en cuanto a confianza empresarial, y lo certifican los datos de empleo que vamos conociendo y que determinan que estamos batiendo récords de ocupación”.
El parlamentario socialista también ha señalado las diferencias notables que se han dado en lo relativo a la gestión de las crisis económicas entre el PSOE y el PP, y ha dejado claro que “con la mitad de crisis, el PP generó el doble de desempleo y el Gobierno de Emiliano García-Page, teniendo que abordar dos crisis muy graves”, en alusión a la pandemia de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, “está en los mejores datos de desempleo para un mes de julio desde 2008”.
Ha criticado así que mientras “unos gestionan las crisis con recortes, con reformas laborales lesivas para los intereses de los trabajadores y abandonando a su suerte a los sectores productivos”; ahora lo que se ha hecho, con el doble de crisis, es acordar con sindicatos y empresarios, ayudar a emprendedores, atraer inversiones, “y ese es el modelo de región al que aspiramos en los próximos años”, ha concluido.
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar