Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El portavoz vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Fuente, es el nuevo secretario de la Interprofesional del Vino

Imagen de archivo de Juan Fuente scaled
Imagen de archivo de Juan Fuente
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha muestra su satisfacción por esta elección y da la enhorabuena al nuevo presidente de la OIVE, el riojano Fernando Ezquerro, actual presidente del Consejo Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El portavoz sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y gerente de la Cooperativa Ntra. Sra. de Manjavacas – Bodegas Zagarrón, Juan Fuente, ocupará la Secretaría de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) después de la renovación de todos los cargos de la organización, cuya presidencia la ocupará el riojano Fernando Ezquerro.

Ezquerro sucede en el cargo al actual presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, quien desde 2014 ha ocupado la presidencia de la organización vitivinícola, dedicando un gran esfuerzo a promocionar el vino español tanto en el mercado nacional como en el internacional, así como a modernizar el sector.

Entre los principales logros de Villafranca, se encuentra la aprobación de la Estrategia del Sector Vitivinícola 2022-2027, un documento que marca las líneas de actuación para los próximos años.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, su director general, Juan Miguel del Real, ha felicitado a Fuente por su nuevo cargo, que, sin duda, contribuirá a seguir defendiendo los intereses de las cooperativas vitivinícolas de la región.

Así mismo, ha agradecido el trabajo desempeñado por Ángel Villafranca durante sus casi diez años al frente de la OIVE, en los que se ha buscado “el consenso y la valorización” del sector vitivinícola español.

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Noticias relacionadas:
El campo se movilizará el próximo 8 de febrero en Ciudad Real / Asaja
Participantes en el Programa CULTIVA / Cooperativas Agro-alimentarias
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Imagen de archivo de una cooperativa cerealista de la región
Cerrar