El Partido Popular acusa a Emiliano García-Page de desatar “un infierno fiscal” en Castilla-La Mancha con “impuestazos” como el canon del agua, que se ha debatido este jueves en el pleno de las Cortes regionales, y otros como el relativo al depósito de basuras en vertedero.
“Solo con el canon del agua los vecinos de Ciudad Real pagarán de 7 a 8 millones este año, de 34 a 36 en Castilla-La Mancha, que antes no pagaban; dinero que se quedará la Junta, que solo revertirá un 25% y para los destinos que crean apropiados”, ha criticado el presidente provincial del PP Miguel Ángel Valverde en una rueda de prensa conjunta con la secretaria general del partido en la región Carolina Agudo, tras la celebración esta tarde del comité provincial de dirección del partido.
El PP, la alternativa a la deriva de subida de impuestos
Frente a esa “deriva de impuestos”, de los gobiernos socialistas, incluido el Gobierno de Pedro Sánchez, “que quiere que paguen impuestos incluso los perceptores del SMI”, dicen, el PP se presenta como la alternativa, que está demostrando que “otra manera de gobernar es posible” en provincias como Ciudad Real, al frente del Gobierno de la Diputación y de otras importantes cabeceras de comarca.
El canon del agua es prescindible
Agudo sostiene que el canon del agua es prescindible, “ponen la excusa de una directiva que entró en vigor en el año 2000 y que hasta ahora no habían aplicado. Hay comunidades como Madrid que no pagan canon del agua”, ha insistido.
Críticas al PSOE por reelegir a Caballero
Las críticas del PP también han recaído en la celebración del congreso provincial del PSOE que reelige este fin de semana en Ciudad Real a José Manuel Caballero como secretario general, “la misma persona que después de veinte años al frente del partido en la provincia tuvo el resultado más funesto en unas elecciones municipales, las de 2023”, ha dicho Valverde.
La situación «empeora por momentos”, opinan, y se presentan como la alternativa seria para conseguir el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2027 ante un gobierno “agotado” que ya no es útil para los castellano-manchego.
Autovía Ciudad Real-Toledo
Entre las “promesas incumplidas de Page” la número dos regional del PP ha recordado que diez años después del varapalo medioambiental al trazado por los Montes de Toledo de la autovía Ciudad Real-Toledo sigue sin existir ni presupuestarse un solo euro para conectar Ciudad Real con la capital de la provincia por autovía, «pese a las veces que han dicho que era una prioridad».