Mercedes Camacho
Ciudad Real
Las concejalas del Grupo Popular, Rosario Roncero y Mª José Calderón, acusaron ayer a la alcaldesa, Pilar Zamora, y a su equipo de Gobierno de empeorar el servicio de las escuelas municipales “que aún no se han iniciado”, indicó Calderón.
La edil popular explicó que toda la programación quedó cerrada por el anterior equipo de Gobierno pero que la decisión de remunicipalizar cuando iba a empezar el curso ha provocado que un importante perjuicio para las 578 familias inscritas, “algunas de las cuales han optado por inscribirse en otras academias ante la falta de rigor y poca seriedad en el trabajo del equipo de Gobierno socialista”.
En este sentido, María José Calderón destacó que “la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo sigue creando incertidumbre con el baile de fechas. Las clases tenían previsto iniciarse el 1 de octubre, luego dio como nueva fecha el 13 de octubre. Sin embargo, estamos a 26 de octubre y las escuelas siguen sin comenzar”, además de que, dijo, se desconoce si en el caso de la escuela municipal de idiomas mantendrá su calidad en lo que a la titulación que se obtendría se refiere.
Contratos y despidos
Por su parte, Rosario Roncero aseguró que las remunicipalizaciones ya han provocado el desempleo de quince personas -doce de la escuela municipal de idiomas y 3 cuidadoras del comedor del CEIP María de Pacheco-, e indicó que en estos casos “no han pedido informes jurídicos de subrogación ni han dicho que el ayuntamiento no puede contratar”.
En este sentido, ha avanzado que para la escuela de idiomas sí se va a contratar personal ya que en el próximo Pleno el equipo de Gobierno va a llevar una modificación de crédito de 15.315,64 euros, “a costa de la partida de Seguridad y Orden Público”, para pagar a este personal, “cuando antes estas escuelas no costaban un euro al Ayuntamiento y tan sólo se le entregaba a la empresa el importe de la matrícula”.
Por otra parte, criticó que en el caso de las monitoras del colegio María de Pacheco, las contrataciones se hayan hecho sin contar con nadie, “pese a que los padres y los niños estaban encantados con las tres que había y que ya llevaban ocho años, pero que ahora no se han podido ni presentar”.