El PP admite su error y reconoce que el Consejo Local de la Mujer es oficial

Noemí Velasco Manzanares
Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Manzanares / Archivo

Manuel Martín-Gaitero ha realizado una disculpa pública por negar que el Consejo Local de la Mujer estaba constituido de manera oficial y dar publicidar a estas afirmaciones, aunque lo está desde 2016. El portavoz del Grupo Popular ha admitido que la mentira no fue intencionada

El portavoz del Grupo Popular de Manzanares, Manuel Martin-Gaitero, ha realizado este martes durante el pleno ordinario de abril una disculpa pública tras afirmar que el Consejo Local de la Mujer no estaba constituido de manera oficial y generar confusión entre los miembros de este órgano a través de varias cartas enviadas con el escudo del Ayuntamiento. Las actas de plenos confirman su constitución el 29 de noviembre de 2016.

El asunto trae cola, pues las afirmaciones de Martín-Gaitero fueron en el pleno ordinario de marzo, cuando los corporativos debatían sobre otras de sus declaraciones, en este caso sobre la huelga feminista del 8 de marzo y el papel de las mujeres en formaciones políticas como Podemos.

A raíz de una moción presentada por el Grupo Socialista, Manuel Martín-Gaitero ha admitido su “error” y haber dado publicidad al mismo en espacios públicos, medios de comunicación y con las cartas a las asociaciones. “Me he equivocado y lo lamento”, ha expresado, antes de decir que la mentira no fue intencionada.

El PSOE lamenta que Gaitero calificara de “farsa” el Consejo de la Mujer

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha aceptado las disculpas, al igual que el resto de corporativos, y ha explicado que la moción no pretendía “hacer sangre” sino “aclarar una situación que estaba generando confusión y malestar en el Centro de la Mujer”.

Bajo su punto de vista, estas declaraciones de Gaitero respondieron a una “campaña de desprestigio” hacia el Consejo Local de la Mujer, ya que el PP llegó a expresar en la carta que las representantes de las asociaciones estaban “manipuladas” y que el organismo era una “farsa” de la concejalía creado con la connivencia del resto de grupos políticos.