El PP afirma que sería un “golpe terrible” para la provincia si se implantan peajes en las autovías

El senador Francisco Cañizares

El senador Francisco Cañizares

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción contra una medida del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sobre la instalación de peajes en vías de alta capacidad

El Partido Popular de Ciudad Real afirma que sería un “golpe terrible” para la provincia la implantación de peajes en autovías, como se contempla en el punto 127 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia desarrollado por el Gobierno central para la gestión de los fondos europeos extraordinarios por la pandemia.

Al respecto, el senador ciudadrealeño Francisco Cañizares ha informado de que el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción contra esta medida incluida en un Plan que es “poco concreto y ambiguo” y en el que se pueden encontrar “perlas que atacan lo fundamental de la economía del país”.

Cañizares subrayó la importancia de las autovías en la provincia, con la A-4 y la A-43 que vertebran Ciudad Real de norte a sur y de este a oeste. “En una provincia que pierde población, una medida como esta que ataca la movilidad sería un golpe terrible para su crecimiento, mejora y futuro”.