Marta Romero
Alcázar de San Juan
Diego Ortega, candidato popular a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, trasladó a los medios las propuestas de su partido en cuanto a la Promoción Económica, las cuales giran en torno a dos principales sectores, el empresarial y el comercio. Ayudas para mejorar la competitividad, la instalación de nuevas empresas y por la creación de empleo, mejora del eje comercial e inversiones en los polígonos industriales o la creación de un vivero de empresas comerciales, son las medidas que plantea el PP encaminadas a la activación económica de la localidad a través del tejido empresarial y comercial.
Para facilitar el establecimiento de nuevas empresas en Alcázar de San Juan, el PP propone la creación de ayudas sobre el acceso al suelo industrial. Igualmente, propone otro tipo de ayudas para mantener las empresas que ya se encuentran instaladas en la ciudad y fomentar la creación de empleo, a través de la contratación de desempleados, además de otro tipo de medidas encaminadas a mejorar la competitividad de las mismas. En este sentido, Ortega volvió a mencionar la apuesta de su partido por la Plataforma Logística Intermodal. También habló de inversiones para mejorar y reformar los polígonos industriales locales.
En cuanto al sector comercial, en el que englobó también los establecimientos hosteleros y turísticos, habló de traer a Alcázar una extensión de la Cámara de Comercio para agilizar gestiones; de la creación de un vivero de empresas comerciales en el que los nuevos comerciantes cuenten con el asesoramiento y apoyo de los técnicos de Promoción Económica; y la modernización del eje comercial, desde el recinto ferial, pasando por la Plaza y la calle Emilio Castelar, hasta la estación de ferrocarril, incluyendo las calles aledañas. Otra de las propuestas relacionadas con el comercio es la potenciación del mercado de abastos tradicional, “uno de los pocos que quedan en la región”, fusionando el comercio con los productos gastronómicos de la tierra.