lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
08 febrero 2025
ACTUALIZADO 08:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partido político

El PP arremete contra los “incumplimientos de Page” con la provincia de Ciudad Real

Lucas-Torres critica el canon del agua e incumplimientos en agricultura, carreteras y caza

Santiago Lucas-Torres y Rocío Zarco, este martes en la sede del PP / Elena Rosa
Santiago Lucas-Torres y Rocío Zarco, este martes en la sede del PP / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
“Exigimos a García-Page que abandone sus ambiciones personales en la política nacional y se ponga a gestionar los problemas de Castilla-La Mancha y de la provincia”, dicen

    El Partido Popular de Ciudad Real ha arremetido este martes con “los incumplimientos” del presidente regional Emiliano García-Page (PSOE), en sus diez años de gobierno de la comunidad autónoma, y le exigen “que abandone sus ambiciones personales en política nacional y ponga a gestionar los problemas de Castilla-La Mancha”.

    Lo ha dicho el diputado autonómico por Ciudad Real y vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, en una rueda de prensa con la coordinadora provincial del partido Rocío Zarco en la que han hecho un repaso extenso de todo lo que consideran “incumplimientos” de un político al que ven “más preocupado por aparecer en los medios de comunicación nacionales”.

    El canon del agua: “Nosotros lo quitaríamos”

    Lucas-Torres ha sido especialmente crítico con el canon del agua que aplicará el Gobierno regional a partir del segundo semestre del año, y que a su juicio supondrá unas importantes cargas impositivas a las maltrechas arcas municipales. “Madrid no lo cobra, nosotros proponemos quitarlo”, dice. Y ha puesto de ejemplo que una fábrica en Alovera, cerca de Madrid, pagará un millón de euros anuales de canon (tasa medioambiental), o poblaciones como La Solana que entre vecinos, empresas, Ayuntamiento y fugas pagarán 425.000 euros.

    Pacto por la caza: adaptación a la nueva munición

    Del pacto por la caza que se firmó en 2023 Lucas-Torres denuncia “que no se ha llevado a efecto ninguna medida”. Al sector le preocupa el fin de la moratoria que todavía permite usar munición con plomo (prohibida en humedales) “que habrá que sustituir por un producto tres veces más caro, si no existe en el mercado, como se amplíe tres años más la moratoria”, ha contado.

    A esto hay sumar el “revés” al reglamento de caza de Castilla-La Mancha, tumbado por una sentencia judicial, “que devuelve las normas de caza a 1983, algo gravísimo”, ha explicado.

    Al PP le preocupan también la subida desmesurada de hasta un 170% en las primas de Agroseguro para la retirada y destrucción de animales muertos, un incremento que supone un duro golpe para los ganaderos, en opinión del diputado regional, que sigan sin solución la regularización de los pozos de los agricultores a título principal en el Alto Guadiana y no lleguen las ayudas comprometidas a los jóvenes que quieran tomar el relevo generacional.

    En carreteras se preguntan cuántos kilómetros de autovía ha construido el Gobierno de Emiliano García-Page en Ciudad Real, “se enredan en el trazado de la A-43 pero no hay avances”, “lo mismo que con la autovía Ciudad Real-Toledo”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Milagros Calahorra, marchándose del pleno. Su sustituta en la vicepresidencia primera podría ser María Jesús Pelayo (primera a la derecha) / Elena Rosa
La portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora / Lanza
El consejero de Fomento, Nacho Hernando
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha / Archivo
Luis Alberto Marín, concejal de Economía de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real y nuevo diputado provincial en sustitución de Milagros Calahorra / J. Jurado
Junta Directiva Nacional del Partido Popular
Cerrar