El PP asegura que es “una buena noticia” para la provincia de Ciudad Real que los PGE no hayan salido adelante

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Alberto Martín-Toledano, diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano

José Alberto Martín-Toledano, diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano

Preguntado sobre si continuará formando parte de las listas del Partido Popular para seguir como diputado en el Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano ha comentado que le gustaría repetir y seguir ejerciendo dicho cargo.

El Partido Popular de Ciudad Real cree que los Presupuestos Generales del Estado, propuestos por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, no hayan salido adelante “es una buena noticia para la provincia”, a pesar de que éstos contemplaban para Ciudad Real una inversión de 197,7 millones de euros, 91,6 millones más que en los últimos presupuestos, aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado este jueves el diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, quien se ha congratulado de que PP y Ciudadanos, junto a ERC, PDeCAT, Foro Asturias, Coalición Canaria, UPN y EH Bildu, rechazaran durante la jornada de este miércoles en el Congreso de los Diputados el proyecto de presupuestos del Gobierno.

Sobre el proyecto del Gobierno, Martín-Toledano ha señalado que era “inasumible” que las “inversiones concretas” crecieran en un 68% en Cataluña, mientras que en otras comunidades, como en Galicia, la “inversión general” disminuyera un 18%, con respecto a los anteriores presupuestos.

Tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado, el diputado nacional considera que las elecciones generales se deberían de convocar cuanto antes, aunque no ve descabellada la idea de que coincidan con las municipales y autonómicas del 26 de mayo con las generales, con el objetivo “de ahorrar costes a la ciudadanía”.

No obstante, el diputado ‘popular’ no sabe si las elecciones generales se celebrarán el 14 o el 28 de abril, el 26 de mayo, o lo “dejará hasta octubre”. “Es muy difícil meterse en la cabeza de Pedro Sánchez”, ha señalado Martín-Toledano, pues a su juicio, “ni busca el beneficio del PSOE, solo lo que mejor le venga a él, por lo que convocará elecciones cuando a él mejor le venga”.

Martín-Toledano quiere seguir siendo diputado nacional

Preguntado sobre si continuará formando parte de las listas del Partido Popular para seguir como diputado en el Congreso de los Diputados, el parlamentario ha comentado que le gustaría repetir y seguir ejerciendo dicho cargo, pues “me han dado tarea y responsabilidades y he podido llevar cuestiones bastante importantes”.

Martín-Toledano lleva como diputado nacional desde el año 2011, cuando entró en el Congreso de los Diputados como tercero en la lista del PP. Antes, ha ocupado otros cargos públicos como la Alcaldía en Malagón, así como la Vicepresidencia Económica en la Diputación de Ciudad Real entre los años 1995 y 1999.