J. C. Chinchilla
Ciudad Real
El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, celebró este lunes que el Partido Popular saliera más unido, fuerte, cercano e implicado con toda la sociedad del Congreso Nacional del pasado fin de semana.
Cotillas subrayó que en el Congreso el PP se ha centrado más en hablar de soluciones a los problemas de los ciudadanos, de propuestas, de ejes programáticos, de nuestros principios, que de personas.
En este sentido destacó que las cinco ponencias presentadas han sido aprobadas por una amplísima mayoría e incluso por unanimidad. Unas ponencias a las que se presentaron más de 4.000 enmiendas, destacando Cotillas, la participación de los afiliados y la democracia a la hora de aprobar los textos.
El presidente provincial del PP expresó su satisfacción por la revalidación, por tercera vez, de María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido, destacando su trabajo y liderazgo, “aval de que el PP va a seguir creciendo y ganando”.
Igualmente destacó que el PP de Ciudad Real ha participado en el congreso con 59 compromisarios, siendo la provincia de Castilla-La Mancha con más representación, “lo que demuestra los buenos resultados del partido en la provincia y su importante militancia”.
Respecto a los congresos regional y provincial, Cotillas avanzó que mañana probablemente se elegirá la fecha del regional y que la intención es que el provincial sea antes del verano.
Sobre si repetirá como presidente provincial del PP, manifestó que lo que toca es trabajar día a día para seguir fortaleciendo el partido y que en el congreso ya se verá.
Educación
Cotillas aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para criticar que el Gobierno regional vaya a eliminar 61 unidades escolares de Infantil y Primaria para el próximo curso, siendo Ciudad Real (con 12 menos) y Tomelloso (con 7), las ciudades más perjudicadas, y cuyas alcaldesas “callan y otorgan”.
Cotillas concretó que este recorte significará que haya 118 profesores menos el próximo curso.
Ante esta situación, el presidente provincial del PP lamentó que la política de García-Page consista en realizar anuncios y promesas que luego se convierten “en palos” a los ciudadanos. o