El PP celebra sus 3 diputados por Ciudad Real como “un magnífico resultado”

-Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano repetirán en el Congreso de los Diputados. El PP también ha conseguido tres senadores. -La número uno pide “sensatez” y que gobierne la lista más votada de cara a la formación de gobierno

Belén Rodríguez
Ciudad Real

El Partido Popular ha celebrado como “un magnífico resultado” su “victoria” en las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real, en la que ha sido el partido más votado, como en 2011; repite número de diputados, tres, frente a los dos del PSOE, y hasta los mismos candidatos los veteranos Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano.

Con la que ha caido ahí fuera y lo fragmentado que ha quedado el parlamento nacional, los dirigentes del PP han comparecido  sonrientes en esta extraña jornada electoral por haber sido la fuerza más votada, tanto en la provincia, como en el región, como en España, y haber superado con su 38,5% de porcentaje de votos en siete puntos al segundo partido más votado, el PSOE liderado por Isabel Rodríguez (31%), por lo que pasaron de puntillas por los más de 51.000 votos que han perdido respecto a las elecciones generales de 2011, que será objeto de otro análisis. “Hemos ganado por una clarísima mayoría con respecto al segundo, y si hay un partido que ha perdido estas elecciones ese es el PSOE”, remató Romero.

En cuanto a quién gobernará el país, con un PP ganador pero alejado de la mayoría absoluta, Romero dio su opinión: “Debe gobernar la lista más votada. A nosotros lo que nos preocupa es poder configurar un gobierno estable para el futuro de los españoles, y eso es muy importante”.

La diputada electa apeló a la “sensatez” de aquellos partidos que tienen “una historia y una reponsabilidad de gobierno”.  

Además interpretó como un varapalo para el PSOE el resultado a nivel de Ciudad Real capital, en el que el PP gana por una amplía diferencia a los socialistas, en el gobierno municipal.

Carlos Cotillas, el presidente del PP provincial y candidato al Senado, analizó que el Partido Popular ha vuelto a ser el más votado en Ciudad Real en parte por una campaña “muy cercana, de programa, de ponernos a disposición de cada uno de los ciudadanos por nuestros valores”.

Romero también tuvo palabras de agradecimiento para los ciudadanos de la provincia que han confiado en su partido y en ella como cabeza de lista al Congreso, por segunda legislatura consecutiva. A todos ellos les dijo que “no los vamos a defraudar; está en juego la gobernabilidad de nuestro país y es por eso que apelo a la responsabilidad del resto de fuerzas políticas”.

Ni Romero ni ninguno de sus candidatos quisieron hacer análisis alguno acerca del resultado de los partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos), que pese a conseguir un destacado número de votos no han entrado en el Congreso por la provincia.