La diputada regional del PP María José Ciudad consideró este martes que la Ley de Autoridad del Profesorado, que está elaborando en la actualidad el Gobierno regional, es “más que necesaria” para mejorar la calidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha, que en la actualidad cuenta con una tasa de fracaso escolar del 35 por ciento (veinte puntos por encima de la media europea y cinco por encima de la española).
Ciudad manifestó que esta nueva normativa devolverá el respeto y la autoridad a la figura del docente y permitirá que desempeñe su labor con las máximas garantías.
Para la diputada regional, sin esta norma básica, cualquier otra medida encaminada a mejorar la Educación carecería de sentido.
Durante su intervención explicó que el objetivo del Gobierno regional es trabajar por una Educación de calidad, con unos profesores preparados y respetados, y unos alumnos formados en valores donde se reconozca el mérito, la capacidad y el esfuerzo.
Para Ciudad otra apuesta importante será la Formación Profesional Empresas, para faciliatar la inserción laboral de los estudiantes en el mercado laboral y donde “el Gobierno regional apuesta por una Formación Profesional digna, moderna, ágil y dual”.
Asimismo destacó la apertura inminente del Centro Regional del Profesorado, con el que se quiere potenciar el bilingüismo y la formación en Nuevas Tecnologías.