Maite Guerrero
Valdepeñas
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Martín-Miguel Rubio, y la concejala de este grupo, Julia Cejudo, defendieron este martes en rueda de prensa al viceportavoz del Grupo Popular, Antonio de la Torre, tras la respuesta que Francisco Delgado, teniente de alcalde de Personal, dio a De la Torre en el Pleno del lunes a una pregunta formulada dos sesiones plenarias antes.
Rubio afirmó que Delgado minusvaloró la pregunta realizada y señaló que, independientemente de la “animadversión, mala fe u odio” que haya, deben contestarse las preguntas en el ámbito político. “La pregunta venía a decir que si cumple su jornada laboral”.
Criticó el “linchamiento hacia De la Torre” desde que se abrió una causa judicial hacia él por presunta falsedad documental. “Hasta que no haya sentencia, no se debe presumir nada. No se tiene derecho a castigar a los demás. No se puede hacer de juez cuando no se es juez”.
Declaró que no creía que los políticos debieran odiarse, pues las grandes tragedias del país vienen por la animadversión y el odio y por no acercar posturas. “Hay que tener en cuenta que la verdad nunca es de uno y que el otro tiene parte de razón”.
Rubio manifestó que no entraría en comparaciones de asignaciones de concejales asegurando que Delgado retorció las cifras. Tampoco hizo comparaciones académicas, como sí hizo Delgado. “Ya que de ellas no depende el ser un buen político”.
Se dirigió a Francisco Delgado y al alcalde de la ciudad, Jesús Martín, para que en el Salón de Plenos no persistan “en la animadversión ni el odio. Damos mal ejemplo. El poder no debe abusar ni descalificar. Todos hemos metido la pata más de una vez y ninguno de los 21 corporativos considero que sea un miserable. El PP se solidarizará con cualquier concejal al que se le trate así”.
Por su parte, Julia Cejudo criticó “la actitud humillante y degradante hacia De la Torre, muestra de un estilo de política más cerca de la inquina personal. De la Torre no puede ser la coartada del Equipo de Gobierno para esquivar las preguntas de la oposición. Sino, se hace un flaco favor al juego democrático. Bastaba con que Delgado dijera que su trayectoria académica y profesional valen los 48.000 euros que cobra. Pido más mesura al desacreditar a sus oponentes”.
Solició a Delgado que recapacita y tenga más humildad hacia los demás. “Los miembros de la oposición también son compañeros. Nos presentamos a las elecciones para ayudar y construir una Valdepeñas mejor desde el lugar que nos colocaran los ciudadanos”.