J. C. Chinchilla
Ciudad Real
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, achacó este jueves a la soberbia y poca capacidad de negociación y diálogo de la alcaldesa, Rosa Melchor, el voto en contra de Equo a los presupuestos municipales de 2016, que ha originado la expulsión del equipo de gobierno de los tres concejales de Equo.
Ortega subrayó que “no es nueva esa actitud de prepotencia, autoritarismo y superioridad en Melchor, que se observa desde junio de 2015 cuando llegó a la Alcaldía, olvidando que su tuvo que sustentarse en otras formaciones”.
Manifestó que Melchor no ha querido negociar ni llegar a acuerdos no sólo con el PP, sino tampoco con sus socios de gobierno ni con los sindicatos en relación al Capítulo I de los presupuestos y a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. “Esa falta de transparencia y de negociación ha sido el detonante del voto en contra de Equo”, incidió Ortega, que recalcó que cuando se está en política y en funciones de gobierno hay que tener voluntad de diálogo, acuerdo y negociación.
Ante el nuevo escenario de un equipo de gobierno en minoría, Diego Ortega aseguró que el Grupo Popular seguirá haciendo una oposición firme, responsable y constructiva por el interés general de los vecinos.
En este sentido afirmó que seguirá tendiendo la mano al equipo de gobierno y al resto de partidos para negociar acuerdos por el bien de los alcazareños.
Preguntado por la posibilidad de acordar una moción de censura a Rosa Melchor, Ortega incidió en alcanzar acuerdos por el desarrollo de Alcázar.
Respecto a los presupuestos, añadió que el PP no puede apoyar que los ingresos del Ayuntamiento se sustenten en un 40% por el aumento de la presión fiscal, como consecuencia de la subida de los impuestos. Además destacó la necesidad de negociar con los sindicatos el Capítulo I de los presupuestos y a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Por último, en estos momentos de incertidumbre, dijo Ortega que corresponde al PSOE comenzar a negociar los presupuestos.