El Partido Popular de Almagro ha expresado mediante un comunicado su apoyo al alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez por su decisión de retirar las competencias al que ha sido el teniente de alcalde y concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Genaro Galán.
Una decisión que responde, han explicado desde el PP de Almagro a la «situación insostenible generada por la actitud y las acciones de Galán» y que se ha hecho con el objetivo principal de «garantizar el buen funcionamiento del ayuntamiento».
Ante la situación insostenible generada por la actitud y las acciones del concejal Genaro Galán, el alcalde de Almagro ha tomado la decisión de retirarle sus competencias dentro del equipo de Gobierno municipal. Ha sido, añaden una acumulación de hechos que «han afectado gravemente al buen funcionamiento del Ayuntamiento y al interés general del municipio.
El PP de Almagro ha enumerado una serie de motivos entre los que se encuentran la de adoptar una actitud más propia de la oposición que del equipo de Gobierno, difundir información falsa sobre un proyecto clave para Almagro, poniendo en riesgo una inversión fundamental para el desarrollo local.
Añaden entre estos motivos dejación de funciones, además obstrucción de proyectos esenciales para la localidad, «bloqueando iniciativas junto a la oposición y perjudicando el progreso de municipio». También alegan el deterioro de las relaciones institucionales y conflictos innecesarios, afectando tanto a la vida cultural de la ciudad como a la imagen del Ayuntamiento y la ruptura total con equipo de gobierno, impidiendo cualquier tipo de coordinación y trabajo conjunto
Desde el PP de Almagro han declarado que siguen adelanta «con más fuerza y determinación» para cumplir con su proyecto para Almagro.