La coordinadora del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha reclamado este martes al secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, que retire su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la “avalancha de informaciones sobre presuntos casos de corrupción” que afectan, según ha señalado, “al círculo más cercano del presidente y al Partido Socialista”.
En una comparecencia ante los medios, Zarco ha expresado la “indignación” del PP y ha instado a los cargos socialistas ciudadrealeños, incluidos los diputados nacionales, a “dejar de mirar hacia otro lado” y “ser responsables con los ciudadanos”, al tiempo que ha señalado que “tienen la llave para que esta legislatura termine hoy mismo”.
“Es incomprensible y moralmente reprobable que José Manuel Caballero siga prestando su apoyo incondicional a Pedro Sánchez”, ha afirmado la dirigente popular. Ha recordado que el líder socialista provincial firmó un manifiesto que, en palabras de Zarco, “daba vía libre a pactar con independentistas y filoetarras” y ha acusado al PSOE ciudadrealeño de ser “cómplice” del deterioro democrático en el país.
En referencia a una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, la representante del PP ha asegurado que “se está valorando” por parte de la dirección nacional del partido, aunque ha subrayado que para sacarla adelante “hay que tener los apoyos necesarios”. En este sentido, ha responsabilizado a los socios de Sánchez y ha hecho un llamamiento directo a partidos como Sumar: “Si Yolanda Díaz no está de acuerdo con estos casos, que retire su apoyo al Gobierno y se convoquen elecciones ya”.
Balance de la legislatura en clave provincial
Zarco también ha hecho un balance positivo de los dos primeros años de legislatura en la provincia bajo gobiernos del PP, destacando la “estabilidad” institucional en ayuntamientos y la Diputación. Como ejemplo, ha citado la resolución de proyectos paralizados, como las obras del Paseo del Bosque en Puertollano, cuyo nuevo convenio está “a punto de firmarse”.
“Se está gobernando con responsabilidad, incluso en coalición con Vox, y se está demostrando una buena gestión”, ha afirmado. En este sentido, ha defendido que “la normalidad y tranquilidad” en los consistorios y en la Diputación Provincial desmienten, a su juicio, las alertas sobre la entrada de la ultraderecha en las instituciones.
La coordinadora provincial del PP ha concluido su intervención reivindicando la labor de los alcaldes y alcaldesas populares, asegurando que estos dos años de legislatura que restan serán “de mucho trabajo” y de “proyectos importantes para mejorar la provincia de Ciudad Real”.