El PP de Ciudad Real inicia la precampaña ofreciendo “las políticas de éxito que salvaron a España”

Belén Rodríguez Ciudad Real
El PP de Ciudad Real considera

El PP de Ciudad Real considera "una magnífica noticia" el adelanto de las elecciones generales / J.Jurado

Rosa Romero y Francisco Cañizares celebran que haya elecciones generales en abril para frenar “el desastre de los ocho meses de ‘Gobierno Frankenstein’ y de cesiones a los independentistas”

“Ilusionados”, admiten, por el adelanto de unas elecciones generales que llevan pidiendo desde la moción de censura que convirtió en presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez, los principales líderes del Partido Popular de Ciudad Real han salido este sábado a la calle  para la lanzar la precampaña de las campañas electorales que vienen.

El argumentario de los populares está claro: “el PP sacó a España de la crisis y fue capaz de crear empleo y conseguir ese milagro económico de crecer después de estar al borde del rescate”, ha asegurado la diputada y vicepresidenta del Congreso Rosa Romero, en un acto en la plaza Mayor en el que la también exalcadesa de Ciudad  Real ha recalcado que su partido ofrece “las políticas de éxito que salvaron a España del rescate”.

Rosa Romero, Francisco Cañizares y otros cargos electos del PP, en la plaza Mayor de Ciudad Real/ J.Jurado

Rosa Romero, Francisco Cañizares y otros cargos electos del PP, en la plaza Mayor de Ciudad Real/ J.Jurado

Cesiones a los independentistas

Arropada por el presidente provincial del PP Francisco Cañizares, y otros cargos electos, Romero ha arremetido contra “los ocho meses de Gobierno Frankenstein, de desastre y de cesiones a los independentistas”, de Pedro Sánchez, otro de los ejes del argumentario del partido, que atribuye al actual Gobierno “negociar la ruptura de España”.

A Cañizares además le parece que Sánchez ha hecho el “ridículo” negociando a cambio de apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (finalmente no han salido adelante), y “ceder en cuestiones que tienen que ver con la dignidad de España en una mesa de negociación en la que se igualaba al Gobierno español con la autonomía catalana”.

Zamora, otro “desastre”

En clave local el también candidato a la alcaldía de Ciudad Real ha equiparado el “desastre” – ha insistido en el apelativo-, del Gobierno Sánchez con el de la socialista Pilar Zamora en Ciudad Real, a la que ha criticado por “haber subido los impuestos y haber atacado nuestras tradiciones, como la Semana Santa y los toros”.

El PP se presenta tanto a las elecciones generales como municipales y autonómicas como “el partido que defiende España” y que “garantiza un futuro de tranquilidad” por su experiencia de gobierno, la más inmediata los siete años de Mariano Rajoy.

Las listas, todavía por decidir

El presidente del PP de Ciudad Real no ha aclarado este sábado quienes serán los candidatos a parlamentarios. Acompañado de los tres diputados nacionales  con los que cuenta el partido, Rosa Romero, Carmen Quintanilla y  José Alberto Martín-Toledano, el presidente del PP se ha limitado a afirmar que está muy orgulloso de todos, “tenemos unos diputados y senadores de extraordinario nivel”. Y de le lista, ha respondido con un “ya habrá tiempo de hablar”.

El Partido Popular ha instalado un mesa informativa este sábado en la plaza Mayor en la que han repartido octavillas con el lema  ‘#MasCastillaLaMancha#España’ con la imagen de Paco Núñez, candidato a la presidencia del Gobierno regional.