lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
30 mayo 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • La cantante Taylor Swift durante la primera de sus dos actuaciones en el Estadio Santiago Bernabéu
      Fran García, en el entrenamiento del Real Madrid en el 'Open Media Day' / Foto: Elena Rosa
      Jornada de puertas abiertas 2024 en la base de helicópteros de Almagro / J. Jurado
      José Andrés Torres es consolado por un aficionado tras la derrota en semifinales ante el Villa de Aranda / Foto: Clara Manzano
      IV Competición Intercampus de Robótica / Elena Rosa
      Acto electoral de Feijóo en Tomelloso / F. Navarro
      Sandra Sánchez visita el CEIP Ferroviario de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Natural de Alejandro Peñaranda
      • Voltereta a Peñaranda
      • Bernadinas de cierre de Ismael Martín
      • Verónica de Martín
      • Buen natural de Jarocho
      • Recibo de rodillas de Jarocho al novillo que le ofreció el triunfo
      • 2024 05 21_AAR1762
      • Ficha de la novillada
      Álvaro Ramos, que acaba de exponer en Las Venas, ha pintado el cartel del Festival / Clara Manzano
      En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valverde lamenta también el nuevo canon del agua regional

El PP de Ciudad Real lamenta que el proyecto de la autovía A-43 sea “un folio en blanco”

El PP de Castilla-La Mancha presentará iniciativas para relanzar el proyecto de la A-43

Rueda de prensa PP Castilla-La Mancha/ Clara Manzano
Rueda de prensa PP Castilla-La Mancha/ Clara Manzano
H. Peco / CIUDAD REAL

El Partido Popular de Ciudad Real se ha reunido este lunes en Consejo de Gestión Política territorial, para poner sobre la mesa de su sede provincial, algunas cuestiones referidas a proyectos de Fomento que afectan al desarrollo de la comunidad autónoma, con especial hincapié en la autovía A-43.

El presidente provincial del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, ha lamentado que el proyecto de la A-43 sea “un folio en blanco”, y cuyo debate, ha criticado, “parece haberse centrado en si la trayectoria va por el norte o va por el sur. Yo soy de Bolaños de Calatrava y lo que quiero es que haya autovía que vertebre el territorio”.

Sobre el trayecto, Valverde ha reconocido que “evidentemente, afecta que la autovía pase por un sitio u otro”, pero lo importante, ha dicho, “es que esté hecha y luego tomar las decisiones oportunas para conectar territorios adecuadamente”. “Es un mazazo que no se haga esa autovía, porque una autovía es generadora de oportunidades”.

Reunión PP_ Clara Manzano--60
Reunión PP Castilla-La Mancha en Ciudad Real/ Clara Manzano

La postura de García Page, ha afirmado, “es de absoluta incapacidad para defender los intereses de nuestra provincia y para defender los intereses de nuestra región en materia de infraestructuras que necesariamente tienen que traer más desarrollo y más oportunidades para todos los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real”.

“El partido socialista ha sido durante muchos años incapaz de plantear absolutamente nada serio al Gobierno de España y lo que es peor, se les llena la boca permanentemente de la defensa de esta tierra, de la defensa de nuestros intereses y luego hacen lo que hacen”. Parece, ha subrayado Valverde, “que Page nos toma por personas ajenas a lo que sucede o desinformadas. Llevamos años reivindicando infraestructuras que vertebren nuestra provincia, infraestructuras que ofrezcan oportunidades y lo que estamos viendo es que cada vez van poniendo más obstáculos para que esto sea así”.

En este sentido, ha recordado Valverde “el Ministerio de Fomento ya ha comunicado muy claramente que no tiene ninguna intención de hacer esa autovía, porque, según dice el propio Ministerio, y hay informes, que así lo han puesto de manifesto, se trata de un territorio de escaso dinamismo económico, con un índice medio de vehículos bajo, que desaconsejan esta inversión”, pero, se pregunta Valverde, “¿cómo vamos a tener dinamismo económico?, ¿cómo vamos a tener oportunidades si no se nos está dando una adecuada comunicación con el oeste de la Península?”, ha puesto como ejemplo.

Por ello, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real ha querido mostrar con rotunidad que el PP “va a estar con la propuesta que se ponga encima de la mesa con un presupuesto”. Desde que Emiliano García Page es presidente, “¿qué propuestas se han presentado?, ¿qué iniciativa realmente hay sobre la mesa?”

El popular, ha puesto en tela de juicio las declraciones que en septiembre del pasado año formulaba el director general de carreteras de Castilla-La Mancha, en las que hablaba del proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real “estaba muy avanzado y que era posible que saliera a información pública en los próximos meses”. “Es un auténtico atropello, una auténtica vergüenza y una decepción enorme contar con un Gobierno regional que no nos defiende y que no está defendiendo los intereses de su tierra y de sus ciudadanos”, ha catalogado Valverde. “Es realmente descorazonador que pasen años y años y que no haya sucedido nada”.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha criticado que “los proyectos de autovía que hemos manejado en esta ciudad y en esta tierra como infraestructura de futuro para nuestro desarrollo, son proyectos absolutamente abandonados, e inexistentes. No existen. La A-43 no existe para el Partido Socialista”.

“Recordarán que en campaña electoral Emiliano García Page volvió a hablar de ella y dijo que sería un proyecto que se iba a afrontar en los próximos años y vemos que era mentira”. Lo más grave, ha remarcado, “es que todos sabemos que para desarrollar un territorio es necesario contar con infraestructuras y de todo tipo de comunicaciones. Privarnos de ellas, cuando llevan veinte años hablando de éstas, es atacar el futuro de esta tierra”.

Cañizares estima que “estamos peor que hace 20 años, porque hace 20 años existía la idea de que iba a haber autovía, había gobiernos que hablaban de ella y de lo que querían hacer. Se tardase más o se tardase menos. Y ahora tenemos un gobierno en Castilla-La Mancha y en España que han renunciado a estas infraestructuras”.

“Una empresa tiene que saber que si invierte Ciudad Real, en esta provincia, en esta región, va a contar en el futuro con una autovía o no que le va a conectar con determinados sitios. No es algo inmediato, pero sí un proyecto que les va a permitir expandirse en un futuro”. “Necesitan certidumbre de un territorio que va a progresar y que le va a ofrecer oportunidades. Ahora lo que le estamos diciendo es, no vengáis porque no hay proyecto alguno”.

En rueda de prensa, también ha tomado la palabra la coordinadora del Consejo de Gestión Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry quien ha recalcado “la indignación que todos nuestros vecinos nos trasladan ante el abandono de Emiliano García Page y de Pedro Sánchez a esta región y a esta provincia que ya roza la absoluta tomadura de pelo”.

Para abordar el problema que supone no contar con un proyecto activo como el de la A-43, el PP de Castilla-La Mancha se ha reunido en el Consejo de Gestión Política encabezado por el presidente Núñez “para abordar el trabajo que vamos a llevar a cabo para que de forma seria, de forma contundente y de forma informada e institucional reclamemos al Gobierno Regional de Emiliano García Page que actúe y que reivindique una infraestructura tan necesaria como es esta conexión por autovía”, porque entiende, “es absolutamente demencial que dos capitales de provincia en nuestra región no estén conectadas por autovía”.

Andicoberry se ha mostrado tajante. “Castilla-La Mancha es una tierra de oportunidades, pero es una tierra de oportunidades si apostamos por ella, algo que Emiliano García Page y la desidia de su gobierno regional han demostrado que no van a hacer por esta tierra”.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha anticipado, “va a presentar iniciativas para que la A-43 sea una realdiad, porque entendemos que estas infraestructuras son beneficiosas para toda la región”.

El PP de Castilla-La Mancha se posiciona contra el canon del agua

Por otro lado, el presidente del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde se ha posicionado contra el canon que el Gobierno regional ha impuesto sobre el agua. “Esto es otro atropello. Yo creo que el presidente Emiliano García Page y el Partido Socialista están empeñados en decir que este canon del agua es algo que obligan las directivas comunitarias. La gente tiene que saber que esta directiva comunitaria es del año 2000 y ahora resulta que 24 años después nos obligan a poner un canon del agua”.

Por eso, y porque entiende que los ciudadanos ya pagan ese canon en forma de impuesto, “el Partido Popular está en contra, porque ya estamos pagando estos impuestos que ahora gravan la actividad de nuestros emprendedores, nuestros autónomos y nuestros vecinos en definitiva”.

“Es poner más impuestos y por tanto poner más frenos al desarrollo económico y a las oportunidades en Castilla-La Mancha”. “Todos los caminos del Gobierno regional nos llevan a una mayor fiscalidad y cada vez a menos infraestructuras y menos apuestas por el territorio”, ha sentenciado Valverde.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Núñez visita Moral de Calatrava
Carolina Agudo hace campaña en Talavera de la Reina / Lanza
Fúnez y Belda
Decenas de personas durante una manifestación del PP
Decenas de personas durante una manifestación del PP, en la Puerta de Alcalá, a 26 de mayo de 2024
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
Cerrar