El PP de Ciudad Real se desmarca de la campaña contra las feministas de HazteOir

Mercedes Camacho Ciudad Real
Diputados nacionales del PP por Ciudad Real / C. Manzano

Diputados nacionales del PP por Ciudad Real / C. Manzano

Quintanilla asegura que el PP no va a entrar en campañas que enfrenten a hombres y mujeres y no ha apoyado la campaña de HazteOír

La diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, se ha desmarcado este viernes de la polémica campaña que ha lanzado contra las feministas el grupo ultracatólico HazteOir y en la que, aprovechando la cercanía del 8M, piden de forma explícita a Pablo Casado del PP, Albert Rivera de Ciudadanos y Santiago Abascal de Vox que deroguen “las leyes de género”.

“Las campañas de HazteOír son sus campañas. Nosotros tenemos claro que siempre hemos trabajado desde el Gobierno y desde la oposición por la igualdad de las mujeres y de eso es lo que tenemos que hablar” ha dicho Quintanilla, quien ha destacado queque el PP puso en marcha el primer plan de acción contra la violencia doméstica en 1998; que en 2003 aprobó la ley reguladora de la orden de protección de las víctimas de violencia o que en 2017 dio luz verde al Pacto de Estado contra la violencia de género “que fue una propuesta de Mariano Rajoy en su discurso de investidura en 2016”.

Huelga del 8-M

En otro orden de cosas, y cuestionada sobre la posición del PP sobre la huelga del 8-M, Carmen Quintanilla ha señalado que “no vamos a hacer huelga porque la convocan una serie de partidos y organizaciones” pero “vamos a dejar libertad para que cada mujer haga lo que quiera. Nosotros no vamos a crear discurso de hombres contra mujeres y viceversa. Solo apostamos por libertad de la política y el compromiso de construir sociedad en igualdad”.

Una libertad que, también ha dicho, tendrán los dirigentes del PP para asistir a la manifestación convocada por la tarde. Pero esperamos que algunas no hagan cómo el año pasado que expulsaron a un compañero de la manifestación. Lecciones de igualdad al PP ni una”, ha apostillado.

Finalmente, la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha querido mostrar su “respeto absoluto a las que quieran hacer huelg, pero la mejor manera de contribuir a que está sea una sociedad más igualitaria de hecho, porque en las leyes ya están. Es un día en el que hay que celebrar y recordar lo que se ha conseguido y lo que se quiere conseguir. Debería ser unidad de todos los partidos porque todos queremos que todos los ciudadanos vivan en igualdad”.