El Partido Popular de Ciudad Real se siente más reforzado y con opciones de ganar futuras elecciones nacionales, autonómicas y municipales, con el liderazgo de Pablo Casado en el partido, del que se acaba de cumplir tres años, y piden elecciones generales “cuanto antes”.
La diputada Rosa Romero considera que España pasa por un momento “de extrema dificultad y gravedad”, y considera que deben ser los ciudadanos los que decidan en las urnas qué rumbo seguir.
«Cada día nos para más gente por la calle para pedirnos un cambio de Gobierno, no puede ser que el interés general de los españoles esté sometido al mercadeo con independentistas, batasunos y Podemos”, ha remarcado Romero en una rueda de prensa de balance de la presidencia de Casado como líder del PP, acompañada por el senador y presidente provincial del PP Francisco Cañizares.
“Unir e ilusionar a toda la sociedad”
Romero y Cañizares consideran que la presidencia de Pablo Casado al frente del Partido Popular se ha caracterizado por “un gran trabajo”, en el que “ha sabido generar ilusión y confianza en la sociedad; hoy estamos más fuertes y el partido está preparado para gobernar”.
Los parlamentarios del PP han puesto Madrid, Galicia, Murcia y Castilla y León como ejemplo “gobiernos de éxito”. “Todas las encuestas marcan la tendencia de que el PP podría gobernar con apoyos, si ahora mismo hubiera elecciones”, ha enfatizado Cañizares.
«Solo un 10% de los presupuestos»
Por otra parte, han criticado que “apenas se haya ejecutado un 10% de los presupuestos generales previstos para Ciudad Real, que ya dijimos que eran malo», y reprochan al Gobierno socialista de no haber liberado ni un euro para la opción sur de la autovía A-43, la plataforma logística de Alcázar o la autovía Toledo-Ciudad Real.
Romero también le ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que se haya olvidado de Ciudad Real, pese al reciente nombramiento de la ministra Isabel Rodríguez, “y que ni siquiera se haya hecho un simple rebacheo en la carretera N-430”.