El PP de la provincia “sale a ganar” las elecciones y con el objetivo claro de que son “la única alternativa real a Sánchez”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
De izquierda a derecha: Carmen Quintanilla, Juan Antonio Callejas, Rosa Romero, Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

De izquierda a derecha: Carmen Quintanilla, Juan Antonio Callejas, Rosa Romero, Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

"Si se gana en Ciudad Real se ganará en España. Y si se gana en España, nuestro país tendrá un gobierno del Partido Popular que vele por los intereses de todos", ha destacado el cabeza de lista al Senado y presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.

El Partido Popular de la provincia de Ciudad Real ha presentado este martes a sus ‘primeros espadas’ que concurrirán en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre: Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Manuel Borja serán los tres primeros candidatos del PP al Congreso de los Diputados, mientras que Francisco Cañizares, Miguel Ángel Valverde y Carmen Quintanilla lo serán al Senado.

En una rueda de prensa en la que han estado presentes los candidatos mencionados, a excepción de Manuel Borja, Rosa Romero, como cabeza de lista al Congreso, ha agradecido que el Partido Popular de Pablo Casado haya vuelto a contar con ella para encabezar la candidatura ‘popular’ para la Cámara Baja. Romero también ha elogiado a sus compañeros que componen la lista para el Congreso, destacando su “gran experiencia municipalista”, ya que Callejas es el alcalde de Villamayor de Calatrava y Borja el de Membrilla.

La cabeza de lista para el Congreso ha lamentado la repetición de estas elecciones, las cuales, según la ‘popular’, vienen marcadas por la “incapacidad” de Pedro Sánchez a la hora de llegar a acuerdos con el resto de partidos para formar gobierno. Por este motivo, se ha mostrado convencida de que Pablo Casado y el Partido Popular son “la única alternativa a Sánchez y al PSOE”.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado y presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha destacado la importancia que tiene en la política nacional la provincia de Ciudad Real a la hora de decidir los resultados nacionales. “Provincias como la nuestra son las que van a marcar la diferencia”, ha comentado Cañizares, al tiempo que ha criticado que Albert Rivera y su partido no hayan querido conformar la coalición ‘España Suma’, lo que demuestra que el Partido Popular “es la única alternativa real”.

Quintanilla, de encabezar la lista al Senado a ser su número tres

El cambio más significativo, con respecto a las anteriores elecciones del mes de abril, se produce en la candidatura al Senado, en las que Carmen Quintanilla la encabezó y, ahora, pasará al número tres tras la incorporación de Cañizares como cabeza de lista.

Sobre este asunto y a preguntas de los medios de comunicación, Cañizares ha indicado que “siempre hay alguna variación y algún cambio”, dejando claro que la actual lista “no es ni mejor ni peor” que la de abril, aunque “siempre intentamos presentar las candidaturas que representen mejor a nuestro partido en cada circunstancia. Y ahora mismo, el Partido Popular está en un momento de crecimiento, de evolución, de consolidación y eso representa la lista de Ciudad Real y de toda España”.

Preguntado también si este cambio se debe a decisiones provinciales, regionales o nacionales, el presidente provincial del PP ha confirmado que “es un conjunto de acuerdos y de pactos”, pero “el liderazgo de Pablo Casado es quien marca las pautas en todas nuestras listas”.