Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PP de Miguelturra denuncia el “estado lamentable” de los parques infantiles de la localidad

El Partido Popular de Miguelturra pide que se revisen todos los parques infantiles / pp
El Partido Popular de Miguelturra pide que se revisen todos los parques infantiles / pp
Lanza / MIGUELTURRA
Recuerdan que el Grupo Municipal Popular consiguió que se aprobara su propuesta de destinar 60.000 euros a un Plan de Renovación de Juegos Infantiles en los parques de la localidad y una nueva pista deportiva.

El Partido Popular de Miguelturra insiste en que hay que solucionar cuanto antes el lamentable estado de los parques infantiles de la localidad y advierte que en el estado en que se encuentran muchos de los elementos de juego pueden resultar peligrosos para los niños.

Los populares miguelturreños recuerdan que durante la negociación para la aprobación del Presupuesto Municipal 2022, el Grupo Popular consideró  imprescindible y prioritario que el Equipo de Gobierno adquiriera el  compromiso de destinar fondos para la renovación de los juegos infantiles de los parques, que en algunos casos están muy deteriorados, máxime en un pueblo como Miguelturra, que tiene la gran fortuna de tener tantos niños que son usuarios de estos espacios.

Es por ello que el Partido Popular de Miguelturra pide que se revisen todos los parques infantiles por parte de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y se informe de todas las deficiencias que se detecten, y que una vez  realizado el informe, se proceda con la mayor rapidez posible al arreglo y renovación de estos elementos puesto que se  consiguió el compromiso  por parte del Equipo de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de destinar 60.000 euros para un Plan de Renovación de Juegos infantiles en los parques, y una nueva pista deportiva.

Desde el PP de Miguelturra lamentan que desgraciadamente ya ha habido varios percances sufridos por parte de niños usuarios de estos espacios, hasta el punto de  que las familias achacan estos accidentes  al mal estado de los elementos de juego de los parques municipales. Señalan además que se está llevando a cabo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo que se tomen medidas por parte del Ayuntamiento.

Los populares de Miguelturra critican la lentitud de la coalición PSOE-Unidas Podemos que gobierna en el Ayuntamiento  a la hora de abordar los problemas que tiene la localidad, y piden un esfuerzo para dar una solución rápida a este problema por el peligro que supone.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Carolina Agudo durante la rueda de prensa / Archivo
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Itziar Asenjo / Lanza
Viajeros afectados por el apagón del 28 de abril en Malagón, municipio que los auxilió y por el que el Ayuntamiento ha recibido un premio de la Diputación / Lanza
Fachada de Lanza, el diario decano de Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Cándida Tercero y Marta Sánchez ofrecieron un balance del pleno de Valdepeñas / Lanza
Cerrar