F. N.
Tomelloso
El Grupo Popular de Tomellono opinó que el equipo de gobierno de la localidad no va a bajar los impuestos, sino que va a subir algunos como el de vehículos. Así se expresó el martes el concejal Carlos Cotillas antes de mantener una reunión con la directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso
Durante la reunión los asistentes trataron la situación que vive el sector empresarial, emprendedores, empresarios y autónomos, en definitiva, “las personas que se juegan su dinero para generar empleo”, explicaba Carlos Cotillas. También se recogieron las inquietudes de la asociación para hacerlas llegar a las Cortes.
En el encuentro, Cotillas avanzó que les haría llegar a los empresarios sus propuestas en materia de bajada de impuestos. El presidente del PP de Ciudad Real lamentó que el PSOE y sus socios de gobierno “no quieran ser ambiciosos”. En ese sentido, aseguró que todos los impuestos que no se van a tocar “subirán al menos un 1,6 por ciento”, que es el IPC negativo de septiembre. Lamentó, además, que el superávit “de 3 millones de euros que dejamos en la caja” pudiese ser destinado a “contratar empresas y desempleados en este último trimestre del año y no para pagar a los bancos”.