Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:01
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP declara en Valdepeñas que la provincia de Ciudad Real debe afrontar el reto demográfico

200723 pp elecciones cortes senado04 scaled
Enrique Belda, Raúl Valero y Cándida Tercero junto a integrantes del PP en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Partido Popular propone fijar población gracias a la agricultura, la ganadería y las industrias, creando empleo y realizando rebajas tributarias

Enrique Belda, número 2 a las Cortes por el Partido Popular en Ciudad Real, y Raúl Valero, candidato al Senado por este partido, han estado este jueves en la plaza Constitución de Valdepeñas, junto a la presidenta del PP local y portavoz del Grupo Municipal PP, Cándida Tercero. Tanto Belda como Tercero han apuntado que está finalizando la campaña electoral y que este era uno de los actos que el partido está llevando a cabo en la provincial, en esta ocasión, para hablar del reto demográfico.

Cándida Tercero ha destacado el hecho de que Belda y Valero sean personas preparadas, que trabajan por la provincia. “Nos interesan muchos puntos de su trabajo, pero hoy están en Valdepeñas para hablar del reto demográfico de esta zona y de la importancia de que haya dinamismo industrial y los jóvenes no se tenga que ir de la comarca porque no tengan futuro”.

Ha animado a los valdepeñeros a votar el domingo al PP.España necesita un cambio y este es el momento”.

Por su parte, Enrique Belda ha señalado que están contando con una gran acogida de los vecinos allá donde va el equipo del PP y que centran su campaña en la moderación, explicando su programa desde el centro político. “Nuestra ideología es la de la mayoría de los españoles”. Ha señalado que “otros son más extremistas, echan basura y quieren meter a Feijóo”. “El PP quiere ser la voz de los españoles y ofrece un ambiente de tranquilidad, mejorando su calidad de vida, ofreciendo empleo, sosiego, que no dan los extremistas”.

Ha indicado que el PSOE “está desesperado y dice barbaridades”. Se ha referido a Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata al Congreso por el PSOE, para decir que le ha tenido que llamar la atención la Junta Electoral Central y la Junta Electoral de Zona de Puertollano. “Nuestros adversarios son buena gente, pero pierden los papeles”.

Sobre el reto demográfico, que afecta a la provincia, ha dicho que hay que revertir la situación actual. “La agricultura, la ganadería y las industrias han conseguido fijar población”. “El adversario habla que recuperar la situación que había antes de la pandemia en la provincia”, pero Belda considera que no hay que volver a 2019 sino a la situación que había antes de la crisis de 2008.

Ha apostado por desarrollar las infraestructuras viarias, criticando que el PSOE quiera ponerlas de pago.

También ha dicho que de los autónomos y los funcionarios sale la riqueza para pagar derechos y libertades y ha abogado por una rebaja tributaria y en eliminar trabas administrativas y burocráticas para poner en marcha una actividad.

Asimismo, se ha referido a que falta de capacitación, hablando de la brecha digital y de que cada vez es más difícil acceder a ayudas.

“El PP pone soluciones sobre la mesa. Hay que premiar a quienes fabrican riqueza y no cargarles el tercer sector, y también a los funcionarios”.

 

Junta Electoral

A la pregunta sobre la amonestación de la Junta Electoral a Isabel Rodríguez y sobre que el PSOE haya emitido un comunicado diciendo que se ha cancelado una actividad de Carmen Fúnez en Puertollano y retirado una información de la web de Almodóvar del Campo, Belda ha dicho Fúnez no ha recibido un apercibimiento por la Junta Electoral Central y que, si hay que quitar algo de una web, se quita, pero que Isabel Rodríguez, es la mano derecha de Pedro Sánchez y ha indicado que tiene que ser duro para ella ver cómo su partido, que ganaba las elecciones en Puertollano, las ha perdido y no gobierna allí. “En su pueblo no votaron al PSOE porque ella significa el sanchismo”. “Intenta impregnar de problemas a los demás, pero Carmen Fúnez está llevando a cabo una buena campaña. No queremos caer en sus trampas. Esperamos que la gente no caiga en radicalismos ni en dimes y diretes”.

Ha afirmado que el PSOE realiza una campaña de desprestigio al PP y que debería comportarse de una manera más institucional.

 

 

Noticias relacionadas:
Imagen de la variante Puertollano
Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
Cerrar