El PP dice que los “inestables” gobiernos de Sánchez y Page ponen en riesgo la recuperación económica

Belén Rodríguez Ciudad Real
El vicesecretario de Organización del PP Miguel Ángel Rodríguez en una rueda de prensa hoy en la sede de su partido / Clara Manzano

El vicesecretario de Organización del PP Miguel Ángel Rodríguez en una rueda de prensa hoy en la sede de su partido / Clara Manzano

Miguel Ángel Rodríguez critica el anuncio de la subida de impuestos a los vehículos diésel y arremete contra "el desastre" de la sanidad en Castilla-La Mancha desde que Gobierna García-Page

El Partido Popular de Ciudad Real responsabiliza a los gobiernos socialistas central y regional de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page de poner en riesgo la recuperación económica con anuncios y decisiones erráticas, como la de subir los impuestos a los vehículos diésel. “Los concesionarios de estos vehículos ya han notado un 25% de descenso en las ventas y muchos tendrán que despedir a gente”, ha subrayado el vicesecretario de Organización provincial Miguel Ángel Rodríguez.

Desastre sanitario regional

Rodríguez, que ha tachado de “inestables” a ambos gobiernos, ha arremetido además contra el supuesto “desastre de la sanidad regional”, del que culpa al actual gobierno de la Junta. Y ha aportado los siguientes datos en una rueda de prensa en Ciudad Real: “en 2015 cuando el PP dejó el Gobierno de la Junta solo había 115 pacientes esperando más de seis meses para ser intervenidos quirúrgicamente, cuando en estos momentos hay 2.416, una cifra que no para de aumentar”.

Rodríguez ha hecho hincapié en que el hospital La Mancha Centro de Alcázar es el segundo a nivel de Castilla-La Mancha con mayor lista de espera. Y otro dato, en su opinión preocupante, es el alto número de personas que han suscrito un seguro médico privado en la provincia de Ciudad Real en los últimos años. “Según la empresa Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras en los últimos dos ejercicios unas dos mil personas han contratado un seguro sanitario privado en la provincia”, ha recalcado Miguel Ángel Rodríguez.

Pilar Zamora miente

Por otra parte, y respecto a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el también portavoz del grupo municipal del PP de la capital las atribuye al hecho de que la alcaldesa Pilar Zamora “mienta prometiendo cosas que luego no cumple”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento culpa a Zamora de prometer mejoras salariales que no ha cumplido, y que en su opinión, “ahora son posibles porque la situación económica ha mejorado”.

Además opina que el PSOE no solo no ha mejorado las condiciones del personal municipal desde que gobierna en el Ayuntamiento, sino que las ha empeorado: “Por su mala planificación de personal hay que pagar muchas horas extras”.